Síguenos
La nieve de primavera caída en amplas zonas de la provincia dificulta la circulación en las zonas altas La nieve de primavera caída en amplas zonas de la provincia dificulta la circulación en las zonas altas
Aliaga, completamente nevada, a primeras horas de este miércoles

La nieve de primavera caída en amplas zonas de la provincia dificulta la circulación en las zonas altas

Teruel sufre los efectos del brusco cambio de tiempo y se tienen que activar los operativos de vialidad invernal
banner click 244 banner 244

La nieve primavera que cayó este miércoles en buena parte de la provincia dificultó la circulación en las zonas más montañosas. La nieve cayó también en Teruel capital durante un par de horas pero sin que llegase a cuajar. El cambio brusco del tiempo con 20 grados de diferencia respecto a las últimas fechas obligó que se activara el operativo de vialidad invernal por parte de todas las administraciones. Las carreteras de Villarluengo (A-1702) y de Corbalán (A-226) a Cantavieja era obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para poder circular por ellas.

A última hora se mantenía el nivel rojo en la A-226 pasando a amarillo la de Villarluengo e incorporándose al nivel rojo la A-2705 entre Virgen de la Vega y Linares. Menores afecciones a la circulación tuvieron las carreteras TE-V-9033 en Villar del Cobo, con circulación prohibida para camiones y la A-1511 entre Torremocha y Pozondón. Igualmente la  nieve afectó a la circulación para camiones  en  la A-1512 entre Albarracín y Royuela.

La previsión del mal tiempo se cumplió ayer y la provincia de Teruel registró una nevada de primavera que complicó la circulación en las zonas más montañosas de la provincia, Sierra de Albarracín, Cuencas  Mineras, Maestrazgo, Gúdar-Javalambre y Comunidad de Teruel, si bien por la tarde ya se notó la mejoría meteorológica a lo que había que añadir que al ser nieve blanda se deshace con más facilidad, comentó el vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo, quien añadió que esta nieve es muy beneficiosa para el sector primario de la agricultura y la ganadería.

Despliegue

En un comunicado de la DPT se informaba del despliegue del operativo de vialidad invernal principalmente en las carreteras de la Sierra de Albarracín, la Comunidad de Teruel y en la Sierra de Gúdar.
 

Aspecto que registraba Guadalaviar este miércoles


“Ante las previsiones de nieve comunicadas por la Agencia Estatal de Meteorología, la DPT había decidido alargar el periodo del operativo, que oficialmente concluía el pasado 15 de abril, y por ello este miércoles se han desplegado ocho equipos, entre los formados por camiones y por pick-up, en las rutas de la Sierra de Albarracín y del entorno de la Comunidad de Teruel, y un equipo en la Sierra de Gúdar.  A esta hora se puede circular con normalidad por todas las carreteras de cuya vialidad se encarga la DPT aunque se pide precaución, especialmente en la carretera entre Santa Eulalia y Bronchales, por las precipitaciones y las propias condiciones de esta vía. En el resto de zonas no se han registrado nevadas de consideración aunque desde el Servicio de Vías y Obras de la DPT se pide también precaución al circular por las carreteras de Berge, Ráfales o La Portellada, donde se han registrado pequeños desprendimientos de tierra a causa de las fuertes lluvias de estos días y en los que la DPT  está trabajando.”

El alcalde de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper, reseñaba que habían caído entre 5 a 8 centímetros de nieve hasta la mañana de ayer, “una nieve con mucha agua, muy buena para el campo”. Por su parte, el alcalde de Guadalaviar, Rufo Soriano, también comentó que la nieve tenía  mucha agua y que se habían  registrado unos  8 centímetros de espesor y que no había provocado afecciones en la carretera. En Aliaga la nieve alcanzó unos 7 centímetros de espesor pero en las zonas más altas se llegaba a los 25 centímetros. 

La previsión del tiempo para hoy es una mejoría que se notará a lo largo de la tarde de hoy con la salida del sol hasta alcanzar en Teruel capital los 14 grados.