Síguenos
La nieve echa abajo el tejado de la empresa Áridos Gracia de Alcorisa, donde no había nadie trabajando La nieve echa abajo el tejado de la empresa Áridos Gracia de Alcorisa, donde no había nadie trabajando
Estado de la empresa tras el incidente

La nieve echa abajo el tejado de la empresa Áridos Gracia de Alcorisa, donde no había nadie trabajando

Fuerte nevada en la localidad
banner click 244 banner 244

En Alcorisa el peso de la nieve –con más de medio metro de espesor– ha echado abajo el tejado de la empresa Áridos Gracia. “La suerte es que no había nadie trabajando en ese momento”, celebró el alcalde, Miguel Iranzo, quien explicó que están abriendo camino para poder dejar la ambulancia encarada hacia la carretera nacional N-420 por si hubiera alguna urgencia. 

También ha habido desprendimientos en la travesía, al lado del bar Avenida, en una vivienda con aspecto antiguo.

El Ayuntamiento ha decretado el cierre del polideportivo, la piscina climatizada y otros servicios para evitar males mayores. Se recomienda a la población que, en la medida de lo posible, no salga de casa.

El consistorio trabaja con cuatro máquinas propias y de empresas, “todas las que estaban disponibles”, indicó Iranzo. “Van haciendo lo que pueden, sobre todo limpiar el acceso al centro de salud y el colegio, que es lo más importante”, apostilló.

En el Bajo Aragón los cortes de luz son intermitentes. “Hemos llamado al vicepresidente de la Diputación de Teruel para ponernos a su disposición y, con nuestros medios de Protección Civil estamos en coordinación con los centros de salud para facilitar el acceso a aquellas personas que lo necesiten”, informó el presidente de la Comarca, Luis Peralta.