

La nieve hace acto de presencia en las zonas altas de la provincia
Con cadenas algunas carreteras en la Sierra de Gúdar-JavalambreLa nieve ha hecho acto de presencia por fin en la provincia de Teruel, aunque se ha hecho esperar durante todo el sábado, ya que las precipitaciones se han producido en forma de lluvia salvo en las zonas más altas como las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre y el puerto de San Rafael.
Al hacerse de noche era preciso el uso de cadenas al menos en tres carreteras de la Sierra de Gúdar-Javalambre, si bien fuentes de la Guardia Civil de Tráfico advierten que la situación puede evolucionar a lo largo de la noche con la caída de las temperaturas.
La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso amarillo por nevadas hasta las 9 horas de este domingo en la Ibérica zaragozana, así como Albarracín y el Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo.
A las 22 horas del sábado se necesitaban cadenas en la A-2705 entre Valdelinares y Alcalá de la Selva y en la A-228 en el puerto de San Rafael, entre Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva.
También se precisaba el uso de cadenas o de neumáticos de invierno por la carretera A-1701 a la altura de Linares de Mora entre los kilómetros 20 y 30 en ambos sentidos.
Por otra parte, hacia las 21 horas comenzó a nevar en la carretera N-420 entre el puerto de San Just y Peralejos.
Desde la Dirección General de Movilidad del Gobierno de Aragón se recomienda prudencia en las carreteras de las zonas altas de la provincia en previsión de la posible formación de placas de hielo, además de consultar su estado antes de coger el vehículo.