Síguenos
La nieve y el hielo complican la circulación en la provincia de Teruel, donde sigue nevando La nieve y el hielo complican la circulación en la provincia de Teruel, donde sigue nevando
Nieve en la ciudad de Teruel. Antonio García

La nieve y el hielo complican la circulación en la provincia de Teruel, donde sigue nevando

La red viaria presenta un total de 65 incidencias
banner click 244 banner 244

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada para este viernes la alerta naranja por nevadas en toda la provincia de Teruel y en la Ibérica zaragozana, que ha amanecido con incidencias en 65 tramos de carreteras, también por hielo. A las 10:00 horas, la autovía A-23 tenía condiciones difíciles de circulación (nivel verde) entre Albentosa y Teruel) en ambos sentidos y durante la noche permanecieron retenidos en cinco puntos un total de 580 camiones.

La borrasca Filomena podrá dejar este viernes y en cualquier cota espesores de nieve de hasta 20 centímetros en la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Javalambre y 15 en el Bajo Aragón.

En la provincia de Teruel se mantiene cortada la provincial TE-V-1333 en Cañizar del Olivar y es obligatorio el uso de cadenas en 29 tramos de vías, que se encuentran en nivel rojo, mientras que en otras 28 es amarillo, y en todas ellas está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados.

En la A-23 se embolsaron durante la noche 270 camiones en los kilómetros 105, 115 y 117; 98 en el kilómetro 165; 87 en el kilómetro 92; 90 en el kilómetro 176; y 35 en el kilómetro 202, según informó la Guardia Civil.

El operativo de vialidad invernal comenzó su trabajo a las siete de la mañana y a las 10:00 horas los incidentes persisten en 59 vías. El estado de las mismas se puede consultar en www.dgt.es.

La alerta por nevadas se mantendrá el sábado en naranja en la totalidad de las provincias de Zaragoza y Teruel a cualquier cota y se activará amarilla en toda la de Huesca.

Mañana en la Ibérica zaragozana, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Javalambre se esperan acumulaciones de nieve de hasta 30 centímetros en el plazo de 24 horas y de 15 en el Bajo Aragón y la Ribera del Ebro.

Las nevadas también afectarán el sábado al centro y sur de Huesca, donde a partir de los 500 metros se esperan hasta 4 centímetros de espesor y al Pirineo, con acumulaciones de hasta 5 centímetros por encima de los 600 metros que se prolongarán hasta el domingo.

El sábado se mantendrá la alerta amarilla durante la madrugada en el Pirineo por temperaturas de hasta 6 grados bajo cero y el domingo en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca, donde los termómetros también podrán caer hasta los -6 grados.