La Nochevieja de Teruel fue variopinta y con las uvas televisivas en Santa Eulalia del Campo
La catedral de la capital reunió en torno al reloj a numerosos adictos a las doce campanadasTeruel también fue protagonista en la Nochevieja de 2025, pues Santa Eulalia del Campo formó parte del recorrido televisivo con las campanadas de fin de año y la llegada de 2026. Alrededor de 500 personas se congregaron en la plaza de Santa Eulalia, ante el Ayuntamiento, ataviados para la ocasión y vestidos de gala. El Consistorio dispuso para todos los vecinos de cotillón, champan, uvas de la suerte y copas. La Televisión Autonómica llevó hasta los hogares aragoneses la llegada del nuevo año desde tres puntos de la geografía: Radiquero, Santa Eulalia del Campo y la plaza del Pilar en Zaragoza capital.
De esta forma, Santa Eulalia del Campo fue uno de los elementos protagonistas para recibir a 2026. El hilo conductor de esta aventura fueron los presentadores (uno de ellos, Pablo Játiva, es de Santa Eulalia) del programa El campo es nuestro que, con motivo del Premio Ondas como Mejor Contenido de Proximidad, sirvieron para acercar al territorio un momento tan especial como es el Fin de Año. Este hecho supone un espaldarazo muy significativo para la población turolense, ya que “da visibilidad a Santa Eulalia”, señaló Carmen Maorad, alcaldesa de esta población de poco más de 1.000 habitantes. El pueblo agasajó a los protagonistas del programa con una cesta con productos del pueblo como patés y quesos, como recuerdo de su intervención en las campanadas y de su paso por la localidad turolense.
Centro Comercial Abierto
En Teruel la tarde del 31 de diciembre también dio espacio a los más pequeños con las actividades programadas desde el Centro Comercial Abierto, en las que distintos puntos de la ciudad sirvieron para concentrar la atención de la chavalería. La plaza Domingo Gascón fue uno de los puntos de encuentro en los que más público se concentró.
Padres, madres, abuelas y abuelos, y cómo no, los pequeños de la casa, se reunieron para presenciar diferentes espectáculos y disfrutar de las gélidas temperaturas que están acompañando estos días a toda la provincia de Teruel. Y para finalizar, la Catedral sirvió de punto de reunión, alrededor del reloj, para tomar las uvas y recibir a 2026.
También en el resto de la geografía turolense se realizaron distintas actividades para los más pequeños, en las que predominaron las tradiciones y la carrera de San Silvestre en la mayoría de la poblaciones. Así, Palomar de Arroyo, Ojos Negros y un sinfín de localidades animaron el día para ‘calentar motores’ de cara a las uvas y, de paso, hacer un poco de ejercicio y rebajar las copiosas comilonas.
