Síguenos
La nueva tienda de Lidl en Teruel duplicará el tamaño de la sala de ventas que tiene la actual La nueva tienda de Lidl en Teruel duplicará el tamaño de la sala de ventas que tiene la actual
Parcelas de la calle Jerónimo Serrano de Teruel en las que se ubicará la nueva tienda de la cadena de distribución alimentaria Lidl

La nueva tienda de Lidl en Teruel duplicará el tamaño de la sala de ventas que tiene la actual

La inauguración, prevista para mediados de 2025, supondrá la creación de diez empleos más
banner click 244 banner 244

Lidl tiene previsto inaugurar a mediados de 2025 su nueva tienda en Teruel, que se ubicará entre la calle Jerónimo Soriano y la carretera de Castralvo y que contará con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, lo que supondrá duplicar el tamaño de la actual situada en la ronda Dámaso Torán, a la que sustituirá.

Fuentes de la cadena de distribución alimentaria de origen alemán, que ya ha solicitado al Ayuntamiento de Teruel la licencia de actividad para el nuevo establecimiento, informaron que su objetivo con este cambio de ubicación es prestar un mejor servicio a sus clientes.

Lidl confirmó que la nueva tienda sustituirá a la abierta en 2008 en el número 56 de la ronda Dámaso Torán. La edificación estará exenta y contará con unos 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, lo que supone duplicar el tamaño de la actual, y con 90 plazas de aparcamiento.

Su inauguración está prevista para mediados de 2025 y supondrá la creación de unos 10 nuevos empleos estables y de calidad, según las mismas fuentes. De esta manera, Lidl pasaría a contar con una plantilla de más de 20 personas dado que tendrá en cuenta a las que actualmente trabajan para la cadena en Teruel.

Inversiones

Lidl tiene previsto invertir entre 250 y 300 millones de euros en España para seguir impulsando su presencia, al tiempo que prevé superar los 700 supermercados en 2024 en el mercado español, donde ve potencial de alcanzar hasta las 1.000 tiendas, según explicó recientemente el director general corporativo de Lidl España, Ferrán Figueras, en una jornada sobre exportación.

Figueras subrayó entonces que la compañía, que cuenta actualmente con más de 670 tiendas, superará los 700 supermercados en 2024. “Tenemos potencial de crecimiento en España y podemos llegar a tener 900-1000 tiendas en España, pero no nos hemos marcado un ritmo exacto”, aseguró.

De momento, la cadena de supermercados inaugurará este mes de febrero cuatro nuevos establecimientos ubicados en Dos Hermanas, Ibi, Colmenar Viejo y Arrecife, en los que en conjunto ha invertido más de 16 millones de euros y que supondrán la creación de más de 60 empleos, informó la compañía.

Estas aperturas permiten a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, en el que durante su ejercicio fiscal 2023 (comprendido entre el 01 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024) prevé invertir unos 230 millones de euros para poner en marcha una veintena de establecimientos y ampliar su actual infraestructura logística a escala nacional.