Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Atención a dos turistas en la Oficina de Turismo de la capital, el fin de semana. Antonio García

La Oficina Municipal de Turismo de Teruel realiza 218 atenciones en la primera semana de su reapertura

Las visitas guiadas se retomaron este fin de semana con lleno en las rutas exclusivas para turolenses

La Oficina Municipal de Turismo realizó 218 atenciones en la primera semana de su reapertura tras el paréntesis de cierre provocado por la pandemia de coronavirus. Del 8 al 14 de junio se atendió en las instalaciones de la oficina a 175 personas de forma presencial, a 28 de manera telefónica y a 15 vía email. Destacan los datos del fin de semana, con la atención presencial a 57 personas el viernes, a 49 el sábado y 44 el domingo.

En cuanto a las visitas turísticas guiadas, que se retomaron este fin de semana, tanto el sábado como el domingo se llenaron los turnos destinados a la visita exclusiva para turolenses con el fin de dar a conocer la historia de la ciudad y generar a la vez una oferta de ocio dirigida a los vecinos de la capital. Así, 20 personas disfrutaron de esta ruta el sábado y otras 20 el domingo. Las visitas dirigidas al público en general contaron con 2 participantes el sábado y 7 el domingo.

El concejal de Turismo, Javier Domingo, hace un balance positivo de esta primera semana de reapertura de la Oficina Municipal de Turismo y las visitas guiadas, señalando que las cifras todavía están lejos de las que se consideran normales en esta época del año pero, “teniendo en cuenta de la situación de la que partimos y que todavía no está permitido viajar entre distintas comunidades autónomas, es un primer paso para ir recuperando visitantes”. 

Domingo ha recordado que los turistas que llegan a Teruel son mayoritariamente valencianos, madrileños y catalanes, por lo que “es normal que las cifras de momento sean bajas”, pero confía en que pronto vayan aumentando “y podamos volver a ver nuestras calles llenas de turistas, como antes del confinamiento, ya que llevamos tres años de record de visitantes, y los primeros meses de 2020 también fueron muy buenos”.

“Con el fin del estado de alarma previsto para el 21 de junio, esperamos que el turismo vaya aumentando en nuestra ciudad, que consideramos un destino seguro y tranquilo, algo que sin duda ahora más que nunca seguro que valoran los potenciales visitantes”, concluye.