Síguenos
La ONCE ejerce de nuevo su papel de embajadora de Teruel con un nuevo cupón La ONCE ejerce de nuevo su papel de embajadora de Teruel con un nuevo cupón
Presentación del nuevo cupón de la ONCE dedicado al mercado medieval de Teruel

La ONCE ejerce de nuevo su papel de embajadora de Teruel con un nuevo cupón

La organización presenta el billete que da a conocer el mecado medieval de la ciudad
banner click 244 banner 244

El grupo social Once volverá a  hacer de embajador de Teruel con la edición de un nuevo cupón en esta ocasión destinado al mercado medieval de Teruel. El cupón se presentó este jueves en el salón de plenos municipal y será para el sorteo del próximo 10 de mayo.

Los responsables territoriales del grupo social, junto a la alcaldesa, Emma Buj, y la responsable de Comunicación de la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo, dieron a conocer ayer los detalles de esta nueva colaboración. En el acto explicaron que es el tercer cupón dedicado a algún aspecto de Teruel, en los últimos meses: en octubre se editó uno con motivo de la Capitalidad de la Economía Social, en febrero otro sobre el 25 Aniversario de Las Bodas de Isabel de Segura y ahora sobre su mercado medieval, dentro de una serie dedicada a los mercados en España.

Además, este nuevo cupón se inscribe en la nueva campaña de reparto de premios que acaba de iniciar la Once, con sus cupones, según explicó Raquel Pérez, delegada territorial de la Once. También estuvieron presentes la directora de la Agencia en Teruel, Pilar Calvo, y el consejero territorial, Tomás Benito.

La alcaldesa agradeció que na vez más la Once se haya fijado en Teruel y la promoción que de la ciudad hacen con estas iniciativas.

Cinco millones

Raquel Pérez indicó que serán cinco millones de cupones los que difundirán esta vuelta al medievo que tiene lugar en Teruel.

Recordó además que se pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado.

Asimismo, se repartirán 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la Once se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización, 330 están en Aragón y de ellos 35 en la provincia de Teruel. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Un honor

Por parte de la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo aseguró que es “un honor” poder protagonizar de nuevo un cupón, en esta ocasión con el mercado medieval, que es “un referente en España”, tanto por su magnitud como por su calidad.

En su opinión, el cupón que se distribuye por toda España “es una gran herramienta de promoción” para la fiesta medieval y para la ciudad.

Royo recordó además que el Grupo Social Once participó en la última edición de Las Bodas de Isabel con los romances de ciego, una actividad que tuvo mucha aceptación y que confió en que vaya a más en próximas ediciones de la recreación.

El mercado medieval de Las Bodas de Isabel de Segura es una de las actividades que tienen lugar durante la celebración de Las Bodas de Isabel de Segura, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Objetos y viandas

Un buen número de puestos llenan las calles de Teruel para ofrecer al visitante innumerables objetos y viandas, desde lámparas a quesos pasando por adornos o embutidos. Todos realizados de forma artesanal y también se llevan a cabo demostraciones y talleres.

Los puestos, unos 250, se distribuyen por las calles y plazas del Centro Histórico y en el primer Ensanche, así como en la Escalinata junto al campamento almogávar. Hasta Teruel llegan comerciantes y artesanos procedentes de toda España.

El redactor recomienda