Síguenos
La participación de las asociaciones definirá las prioridades en materia de accesibilidad en la ciudad de Teruel La participación de las asociaciones definirá las prioridades en materia de accesibilidad en la ciudad de Teruel
Reunión de la Mesa de Accesibilidad el pasado martes

La participación de las asociaciones definirá las prioridades en materia de accesibilidad en la ciudad de Teruel

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo sobre este campo
banner click 244 banner 244

Este martes tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel la segunda reunión de trabajo de la Mesa de Accesibilidad, formada por representantes municipales y de asociaciones de la ciudad como Atadi, Asapme, Anudi, Atpansor, Frater, DFA, Afifasen, Atuem, Once,  Martina es mi Ángel y Autismo Teruel. Por parte del Ayuntamiento asistieron la alcaldesa, Emma Buj, la concejal de Servicios Sociales, Nuria Tregón, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado.

El objetivo de esta mesa es avanzar hacia una ciudad más integradora contando con todos los afectados. En una primera reunión, celebrada el pasado mes de marzo, se estableció un plazo para que las asociaciones presentaran sus aportaciones. Una vez recibidas esas aportaciones, se elaboró un documento con todas ellas que se ha hecho llegar a los integrantes de la mesa.

En esta segunda reunión se analizó la documentación presentada por cada una de estas entidades en la que se detallan las actuaciones que consideran necesarias para mejorar la accesibilidad en la ciudad de Teruel. Concretamente, se abordaron las cuestiones relativas a la tramitación de cada una de esas actuaciones, ya que algunas son muy sencillas y prácticamente no requieren ni presupuesto ni tramitación administrativa, mientras que otras resultan más complejas.

Sistema de trabajo

También se estableció un sistema de trabajo que se llevará a cabo a partir de septiembre para avanzar en la puesta en marcha de las acciones necesarias para llevar a cabo dichas actuaciones. Este sistema de trabajo consiste en un proceso participativo entre las propias asociaciones de manera que serán ellas, a través de este proceso, quienes definan las prioridades de las actuaciones en materia de accesibilidad en la capital turolense.

Tras la reunión, la alcaldesa reiteró la voluntad del equipo de gobierno de seguir mejorando la accesibilidad de la ciudad, no sólo física sino también cognitiva. “Nuestro compromiso es ayudar a todo aquel que lo necesite en esta materia y también mejorar nuestras infraestructuras desde la perspectiva de la accesibilidad, y todo ello de la mano de los propios interesados que son quienes viven las dificultades en su día a día”, afirmaba.

El redactor recomienda