Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La Partida de Diego, con algunas escenas presenciales La Partida de Diego, con algunas escenas presenciales
Presentación de La Partida de Diego

La Partida de Diego, con algunas escenas presenciales

Se celebra el fin de semana

Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la Partida de Diego que compaginará el formato virtual con actividades presenciales.

Asimismo, el domingo 4 de octubre, se representarán los tres actos finales de La Partida de Diego en la Plaza del Seminario: el Nombramiento de Caballeros, la Despedida de Isabel y Diego y la Mujer que Espera. Además, de forma previa, se proyectarán en una pantalla gigante el resto de las escenas que se han ido rodando a lo largo de estos días y que se emitirán durante todo el fin de semana en el canal de YouTube de La Fundación Bodas de Isabel. Este acto tendrá aforo limitado y cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por la OMS. Para asistir al mismo, los interesados podrán recoger sus invitaciones en la carpa instalada en la propia plaza del Seminario desde las 10.00h de la mañana del mismo domingo.

El resto de escenas se irán proyectando en el canal de YouTube de la Fundación Bodas de Isabel a lo largo del fin de semana a las horas marcadas en el programa, a las que también se podrá acceder a través de los códigos QR representados en atriles que estarán colocados en los lugares donde otros años se desarrollaban las escenas. Todos los actos se han rodado de forma previa en distintas localizaciones del Centro Histórico, la Muralla de Teruel, la Iglesia de Los Franciscanos o la Fuente de Pierres Vedel de Celadas. En los rodajes se han cuidado las medidas de seguridad frente al COVID cumpliendo los protocolos establecidos, así como las recomendaciones sanitarias.

Con esta programación virtual se pretende mantener activa la marca de Teruel como ciudad de los Amantes y del Amor ya que son muchos los seguidores de las redes sociales de la Fundación Bodas de Isabel de distintos puntos de España y Europa y, por tanto, se pretende contribuir con dicho posicionamiento tan importante para el sector turístico. Otro de los objetivos es no parar la actividad cultural y de los voluntarios de la Fundación Bodas de Isabel.

Programa de actos:

Viernes 2 de octubre

19:30h Declaración de Amor entre Isabel y Diego. (Emisión virtual en el canal de Youtube: Fundación Bodas de Isabel).  

21:30h Llamamiento a la Cruzada. Lectura de los edictos de Inocencio III y de Pedro II, Rey de Aragón. (Emisión virtual en el canal de Youtube: Fundación Bodas de Isabel).  

Sábado 3 de octubre

Mercado Medieval. (Centro Histórico)

12:15h Pregón de la Alistada de Honor: Nadia Oliva. Profesora en diseño gráfico y artes visuales. (Emisión virtual en el canal de Youtube: Fundación Bodas de Isabel).  

12:30h Pedida de mano y Concesión del plazo. (Emisión virtual en el canal de Youtube: Fundación Bodas de Isabel).  

20:15h La Profecía. (Emisión virtual en el canal de Youtube: Fundación Bodas de Isabel).  

21:15h La Promesa de Los Amantes. (Emisión virtual en el canal de Youtube: Fundación Bodas de Isabel).  

21:30h Los Tronos de Albarracín. (Emisión virtual en el canal de Youtube: Fundación Bodas de Isabel).  

22:30h Vela de Armas de Diego de Marcilla y otros aspirantes a caballero. (Emisión virtual en el canal de Youtube: Fundación Bodas de Isabel).  

Domingo 4 de octubre

12:00h Acto cultural (Plaza Pérez Prado- Aforo limitado con invitaciones):

Emisión en pantalla gigante de las escenas de la Partida de Diego 

Representación en directo de las siguientes escenas que serán emitidas simultáneamente en el canal de Youtube: Fundación Bodas de Isabel.

13:00h Nombramiento de caballeros por el Rey de Aragón 

13:15h Despedida de Isabel y Diego. Entrega del amuleto. 

13:30h La Mujer que Espera.

Recogida de invitaciones 2 horas antes del acto en la carpa habilitada en la Plaza del Seminario. Acomodación por riguroso orden de llegada.

*Cumpliendo con todas las medidas higiénico sanitarias recomendadas por la OMS y el Ministerio de Sanidad, desinfectando el espacio y todos los elementos después de cada uso.

- Control de temperatura a todos los asistentes.

    - Uso obligatorio de mascarilla.

    - Desinfección de manos.

    - Mantenimiento de la distancia de seguridad.

    - No se deberá abandonar y cambiar de asiento.

    - La entrada y salida del recinto será de forma ordenada.

    - Los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus padres o tutores.

**La Organización se reserva el derecho de modificar o suspender cualquier acto, horario o emplazamiento por motivos ajenos a su voluntad. Actos sujetos a la normativa sanitaria y de seguridad previstas.