Síguenos
La piscina de San Fernando se llenó por la tarde y el resto no cubrieron las plazas en la jornada de apertura La piscina de San Fernando se llenó por la tarde y el resto no cubrieron las plazas en la jornada de apertura
Piscina de Los Planos el miércoles, primer día de apertura al público de esta temporada marcada por las consecuencias de la pandemia

La piscina de San Fernando se llenó por la tarde y el resto no cubrieron las plazas en la jornada de apertura

Comienza la temporada en las cuatro instalaciones municipales de baño de Teruel al 75% del aforo
banner click 244 banner 244

La temporada estival en las piscinas municipales de la capital turolense arrancó este miércoles con las restricciones propias derivadas de la pandemia por coronavirus que obliga a no sobrepasar el 75% del aforo. Una restricción que en el caso de la piscina de San Fernando hizo que se completara por la tarde. En el resto de instalaciones estivales -San León, Los Planos y Fuente Cerrada- no hubo problemas de aforo en toda la jornada. Entre las cuatro instalaciones hay capacidad de mil personas por turno. La página web piscinas.teruel.es permite seguir en tiempo real las plazas disponibles en cada turno y en las cuatro piscinas, por lo que es un buen termómetro para decidirse por una o por otra y desde el Ayuntamiento recomiendan utilizar este sistema para adquirir la entrada, aunque también se puede hacer directamente en las propias instalaciones.

Los Planos es la que más capacidad tiene con 506 usuarios por turno. Por la mañana fueron 71 y 165 por la tarde. San León fue utilizada por 20 bañistas por la mañana y 70 por la tarde del total de 135 plazas por turno que tiene y Fuente Cerrada 14 por la mañana y 40 por la tarde de un total de 225 plazas de aforo.

En el caso de San Fernando, por la mañana fue utilizada por 100 personas de un total de 133 y por la tarde se completó su aforo, que se cuenta teniendo en cuenta la capacidad de los vasos, según explicó el concejal de Deportes, Carlos Aranda. Además, se ha reforzado la limpieza y la  desinfección de las instalaciones con una más al mediodía y en los vestuarios se han cerrado las duchas y tiene un aforo limitado. En algunas de las instalaciones hay guardarropa que se puede utilizar y se desinfecta después de cada uso.  En Los Planos, en San Fernando y La Fuente Cerrada se cuenta con servicio de bar y en San León de vending.

Demandan más zonas de sombra en Los Planos

Usuarios de la piscina de Los Planos demandaron más sombra, para poder mantener la distancia social y no tener que estar al sol. Recordaron que este año solo están la de los árboles y las sombrillas y que el año pasado había más porque con los preparativos de las obras de la cubierta se han suprimido unos setos que daban sombra. El miércoles, con apenas 70 usuarios por la mañana no quedaba ninguna. “Y esto por la tarde se multiplica”, indicaron. Esther Claramunt fue otra de las usuarias que acudió a Los Planos como todos los años. “Estamos manteniendo las distancias porque estamos muy concienciados”, dijo. Rosi Martínez también es habitual en esta piscina: “Ya teníamos ganas de venir”, comentó. Otro de los usuarios era Óscar Querol, que casi a las 2 de la tarde inició de nuevo su entrenamiento en esta piscina.