Síguenos
La plataforma de tratamiento de purines Agroxcontrol, finalista en los Premios SIMA Innovation de la Feria de París La plataforma de tratamiento de purines Agroxcontrol, finalista en los Premios SIMA Innovation de la Feria de París
Una cuba vierte purín en un campo de cultivo. Maquinaria Agrícola Plumed

La plataforma de tratamiento de purines Agroxcontrol, finalista en los Premios SIMA Innovation de la Feria de París

Ha sido desarrollada por la empresa de Monreal del Campo Agrointelligent SL
banner click 244 banner 244

La plataforma para la gestión de los purines Agroxcontrol desarrollada por la empresa turolense Agrointelligent es uno de los finalistas de los premios SIMA Innovation Awards de la Feria de París, que se fallarán el próximo 22 de abril.

El jurado de los prestigiosos premios, considerados por muchos como los Oscar de la agricultura y que todos los años organiza la Feria de París ha preseleccionado a la empresa con base en Monreal del Campo Agrointelligent SL, y en concreto a su producto Agroxcontrol, para pasar a la fase final. La plataforma se encuentra entre los 40 preseleccionados de entre más de 100 aspirantes.

Agroxcontrol es una plataforma para el control y la gestión de los purines, que permite su control administrativo y agronómico, lo que facilita a los profesionales de la ganadería y de la agricultura su valorización y optimización como fertilizante agrícola, evitando los graves problemas medioambientales que causa su gestión como un residuo.

Agrointelligent SL es una empresa fundada en 2019 por tres socios, los hermanos Félix Miguel y Juan López Plumed y Ricardo Martínez Clerigué, este último fallecido el pasado mes de junio. La compañía se dedica al desarrollo y fabricación de soluciones tecnológicas para el sector primario, con especial interés en el medio ambiente y la economía circular.

La empresa tiene su sede en Monreal del Campo y un centro de I+D+i en Teruel capital, y cuenta actualmente con ocho trabajadores. En su plantilla se encuentran ingenieros electrónicos, agrónomos e informáticos, entre otros, que son los encargados del desarrollo y fabricación de los productos de la empresa.

El próximo día 22 de abril el jurado fallará los premios después de un proceso de presentación más exhaustivo que comienza ahora.

Agrointelligent va a tener que pasar un examen con los miembros del jurado internacional, que incluye demostraciones de producto y pruebas de campo.

La feria, pospuesta

La organización del salón internacional de maquinaria agrícola de París (SIMA) ha decidido aplazar a noviembre de 2022 la próxima edición, prevista para febrero de 2021, en virtud del actual contexto sanitario marcado por la Covid-19, 

En concreto, la próxima cita, que coincidirá con el centenario del salón, tendrá lugar del domingo 6 al jueves 10 de noviembre de 2022. 

“El contexto sanitario incierto y extremadamente restrictivo no ofrecía la posibilidad de garantizar a los expositores y visitantes, en particular a los que nos visitan procedentes de todo el mundo, una seguridad total. Además, no permitía que los equipos organizadores prepararan y organizaran esta nueva edición de manera óptima y serena”, señaló la organización en un comunicado. Por lo tanto, “tras consultar a un gran número de expositores y protagonistas de la industria de equipos agrícolas”, la decisión de aplazar el salón “parecía inevitable”, añadió.

Este aplazamiento excepcional permitirá a los equipos de SIMA diseñar una edición que profundizará aún más en las innovaciones de todo el sector agrícola y en su dimensión internacional.

Así, la edición de 2022 se plantea con los objetivos de ser: un lugar de encuentro para la innovación, gracias al clúster SIMA Tech; un lugar de encuentro para el empleo y la formación gracias a la zona SIMA Talent; y un encuentro de información con un programa completo de conferencias, talleres y reuniones.