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La Plataforma en defensa del ferrocarril convoca este jueves a la ciudadanía para planificar sus actuaciones La Plataforma en defensa del ferrocarril convoca este jueves a la ciudadanía para planificar sus actuaciones
Imagen de la histórica manifestación del pasado 6 de mayo en Zaragoza en demanda de mejores infraestructuras y servicios para la provincia

La Plataforma en defensa del ferrocarril convoca este jueves a la ciudadanía para planificar sus actuaciones

La asamblea se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel a las 19 horas
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La asamblea de la Plataforma  en defensa del ferrocarril turolense se reunirá este jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento de Teruel para abordar la situación del tren tras los últimos acontecimientos y después de la movilización multitudinaria del pasado 6 de mayo en Zaragoza, en la que miles de turolenses salieron a la calle para reivindicar infraestructuras y servicios para la provincia, entre ellos los ferroviarios.

A la asamblea, que comenzará a las 19 horas, han sido convocadas las más de 65 instituciones, asociaciones, colectivos y entidades que forman parte de la plataforma. Uno de sus portavoces, Pablo Justo, indicó que el objetivo es informar sobre el plan de acción y trabajo que se va a desarrollar, además de escuchar las propuestas que puedan hacer los asistentes.

Entre las intenciones de la plataforma está hablar con el nuevo ministro de Fomento, que es de Valencia y por lo tanto esperan que tenga una mayor sensibilidad hacia el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

También se hablará sobre la comisión de seguimiento de las obras de la línea que tenía en marcha el Ministerio, y en definitiva “reactivar” la plataforma tras la movilización del 6M explicando lo que se ha hecho y planeando qué pasos se van a seguir a partir de ahora.

Desde la plataforma se considera que el corredor de doble vía y electrificado es la “única alternativa de futuro” que tiene la línea.

Además, Justo comentó que quieren abrir un nuevo debate en el Ayuntamiento ante el incremento del tráfico de mercancías, consistente en plantear una variante entre Cella y Platea con el Puerto de Escandón para que los trenes de mercancías no tengan que pasar por la estación. El portavoz aseguró que de esta manera se evitará la circulación por el casco urbano de trenes que pueden transportar mercancías peligrosas. Ahora no pasan, pero sí otros con materiales que pueden arder.