Síguenos
La Plataforma en Defensa del Paisaje inicia una campaña de mecenazgo La Plataforma en Defensa del Paisaje inicia una campaña de mecenazgo
Fotomontaje de los términos de Cantavieja y Mirambel, tal como quedará con los molinos. Plataforma en Defensa de los Paisajes

La Plataforma en Defensa del Paisaje inicia una campaña de mecenazgo

Plantea recaudar fondos para hacer frente a los gastos jurídicos del proceso
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

La Plataforma en Defensa de los Paisajes de Teruel ha emprendido una campaña para captar donaciones con el objetivo de hacer frente a los gastos jurídicos que ha supuesto la realización de alegaciones al macroproyecto eólico Clúster Maestrazgo. 
Para ello se ha puesto en marcha  el  reto Fondo para la defensa de los Paisajes de Teruel  en la plataforma de crowfunding www.migranodearena.org, fundación que fomenta la participación ciudadana a favor de causas solidarias, y donde se ha establecido el objetivo de conseguir 7.000 euros en dos meses. 
El análisis de todo el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) con más de 44.000 folios, la redacción de alegaciones y su presentación ha implicado a una buen grupo de expertos ligados al territorio que han trabajado de forma voluntaria. Pero, ante la magnitud del proyecto se pidió la colaboración de un gabinete jurídico de reputado prestigio en temas ambientales, que se ocupó de dar forma al trabajo realizado. Este gabinete jurídico tiene unos honorarios  a los que ahora la Plataforma tiene que hacer frente.
Muchos de los miembros de la Plataforma han manifestado durante estos meses la voluntad de colaborar para sufragar estos gastos y es por ello que se han habilitado diferentes cauces para facilitar la tarea de todas las personas que quieran apoyar. 
Además del reto de micromecenazgo, existen otras formas de aportar donativos. Estos se pueden hacer mediante transferencia bancaria en el número de cuenta que se indica en la web https://paisajesteruel.org, en el apartado “colabora” – “aportaciones económicas”. O utilizando otros sistemas como paypal, bizum o pago con tarjeta, explicados en la misma página web. 
La Asociación Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel se constituyó como asociación en marzo de 2021 con el fin de actuar en nombre propio, realizar alegaciones y poner en marcha otras iniciativas relacionadas con sus fines. 

Informe de gastos e ingresos
Así, con los fondos recaudados se hará frente, principalmente, a los gastos jurídicos de derivados de la presentación de  alegaciones y a los que pueden venir posteriormente con otros  proyectos, ya que se suceden día tras día los  anuncios de  implantación de eólicas y fotovoltaicas en la provincia turolense. 
Además, este fondo servirá para asumir otros posibles gastos que tenga en el desarrollo de los fines para los que se fundó. Desde esta entidad indican que se informará puntualmente de los fondos recaudados y los gastos afrontados y, si hubiera excedentes, se destinarían a una  entidad acordada por sus miembros que tuviera similares objetivos a los de la Plataforma en Defensa de los Paisajes Turolenses.