Síguenos
La plaza del Torico se ilumina de azul para conmemoral el Día Mundial de la Diabetes La plaza del Torico se ilumina de azul para conmemoral el Día Mundial de la Diabetes
La plaza del Torico se ha iluminado de azul, aunque solo unos minutos debido a la lluvia de este jueves

La plaza del Torico se ilumina de azul para conmemoral el Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Diabéticos ADE Teruel ha celebrado esta jornada con varios actos de sensibilización
banner click 244 banner 244

La plaza del Torico se ha  iluminado este jueves de azul, aunque solo unos minutos por la lluvia,  con motivo del Día Mundial de la Diabetes. La Asociación de Diabéticos ADE Teruel ha celebrado esta jornada con varios actos de sensibilización para que la sociedad conozca mejor esta patología y le de la importancia que tiene. 

La jornada se ha iniciado en el Ayuntamiento de la capital donde se ha colocado la pancarta de la campaña en el balcón y se ha leído un manifiesto.

La presidenta de ADE Teruel, Encarna Gutiérrez, ha insistido en la necesidad de dar visibilidad a esta patología. “Es una enfermedad a la que no se le da la importancia que tiene. La gente dice: Tengo un poco de azúcar pero no pasa nada. Es una enfermedad silenciosa porque no duele pero cuando comienza a dar problemas estos pueden ser muy graves: retinopatías, afecta a lo riñones o incluso pueden darse amputaciones de los pies”, ha comentado.

Por ello, Gutiérrez ha insistido en que los pacientes deben llevar un buen control de su enfermedad para evitar complicaciones y tener una buen calidad de vida.