Síguenos
La Policía Local de Teruel cortará vías al tráfico en los horarios de entrada y salida de los colegios Ensanche, La Fuenfresca, Miguel Vallés y Las Anejas La Policía Local de Teruel cortará vías al tráfico en los horarios de entrada y salida de los colegios Ensanche, La Fuenfresca, Miguel Vallés y Las Anejas
Policías locales de Teruel -al fondo- regulando la entrada al colegio Ensanche el lunes pasado

La Policía Local de Teruel cortará vías al tráfico en los horarios de entrada y salida de los colegios Ensanche, La Fuenfresca, Miguel Vallés y Las Anejas

En todos los casos se establecen itinerarios alternativos
banner click 244 banner 244

Tras la percepción policial de estos primeros días en el entorno de los colegios de Teruel, y en coordinación con los directores de los mismos para conocer los posibles flujos de circulación de los niños y sus familias en base a sus especiales planes de contingencia debido a la pandemia de coronavirus, se van a establecer cortes de tráfico puntuales desde las 8:45 horas hasta que finalice el proceso de acceso a los colegios afectados y las vías queden libres de personas. En el caso de la salida de estos centros escolares, los cortes se realizarán desde las 13:45 horas y hasta que queden libres de personas las vías, durante el periodo lectivo, excepto en los meses de junio y septiembre en los que será desde las 12:45 horas.

Los cortes se realizarán en las siguientes vías:

-  Colegio Ensanche: Se cortará la salida del Viaducto Nuevo, con desvió de toda la circulación hacia la Avenida de Sagunto para dejar libres la calle Miguel Servet y la Avenida de José Torán, cortando también la calle Magisterio. La circulación alternativa se desarrollará por la calle San Vicente de Paúl, quedando abierto al tráfico igualmente el entorno del Parque de Fernando Hué. 

- Colegio Las Anejas: Se cortará el tráfico a la altura de la calle Ciudad Escolar con la calle Atarazanas en sentido al colegio, con intención de tener en torno al mismo mayor superficie para uso peatonal y por tanto más distancia social. La llegada en vehículo hasta el colegio se hará por la calle Leocadio Brun, en sus accesos tanto desde la Carretera de Alcañiz como desde el Camino de Capuchinos.

- Colegio La Fuenfresca: Se dejará libre de circulación la calle Los Tilos en su tramo comprendido entre las calles Los Enebros y Los Olivos, a la altura de las rotondas allí existentes y que derivarán las circulación por el resto de vías circundantes.

- Colegio Miguel Vallés: Se cortará la calle Fuentebuena en su acceso desde la Rambla de San Julián.

Estas actuaciones podrán adaptarse o modificarse dependiendo del desarrollo del operativo en estos primeros días y de las necesidades que planteen los centros escolares.