Síguenos
La Policía Local de Teruel cuenta con un dron para vigilar posibles aglomeraciones La Policía Local de Teruel cuenta con un dron para vigilar posibles aglomeraciones
El dron de la Policía Local

La Policía Local de Teruel cuenta con un dron para vigilar posibles aglomeraciones

Varios agentes se han formado para poder utilizarlo
banner click 244 banner 244

 La Policía Local de Teruel cuenta desde este año con un dron que se podrá utilizar como elemento de vigilancia en caso de aglomeraciones u otras situaciones que requieran una intervención rápida. Una vez adquirido el aparato y realizada toda la tramitación necesaria para su utilización, incluida la formación de tres agentes como pilotos de drones, esta semana se va a poner ya en funcionamiento.

Con este nuevo sistema de vigilancia, la Policía Local de Teruel velará porque se cumpla la normativa vigente en estos días de fiestas navideñas en lo que se refiere a reuniones en la vía pública. 

Como no podía ser de otra manera, la Policía Local de Teruel cuenta con todos los permisos necesarios para usar drones y se ajustará a la legalidad vigente en lo que respecta a protección de datos y seguridad.

Desde el Ayuntamiento de Teruel se reitera el llamamiento a la responsabilidad para que en estas fiestas navideñas se cumplan las normas tanto en el ámbito público como en el privado con el fin de evitar nuevos contagios por coronavirus.