Síguenos
La Policía Local de Teruel desaloja un bar en el Ensanche con una docena de personas en su interior y la persiana bajada La Policía Local de Teruel desaloja un bar en el Ensanche con una docena de personas en su interior y la persiana bajada

La Policía Local de Teruel desaloja un bar en el Ensanche con una docena de personas en su interior y la persiana bajada

Incumplía las órdenes del Gobierno de Aragón en esta situación de pandemia
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel procedió en la madrugada del 3 al 4 de octubre a desalojar un bar en el barrio del Ensanche de la capital que a las 3 horas permanecía con actividad en su interior con la persiana bajada, incumpliendo por tanto las órdenes del Gobierno de Aragón en cuanto al funcionamiento de la hostelería y restauración en esta situación de pandemia.

Se confeccionaron actas - denuncias a las doce personas que se encontraban en su interior, así como la preceptiva al titular de la actividad, para su remisión al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón. Durante todo el fin de semana, y en este concreto tipo de intervenciones, existió colaboración y coordinación con miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad Adscrita al Gobierno de Aragón del Cuerpo Nacional de Policía.

Alcoholemia y drogas

Por otra parte, este fin de semana se han instruido dos atestado por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El primero la noche del día 2 al 3 de octubre al conductor de un ciclomotor que cometió una infracción de tráfico cuando sobre las 2 horas circulaba por la Ronda Ambeles en sentido Carretera de Alcañiz. El conductor arrojó en la pertinente prueba de etilometría una tasa positiva de 0´81 mg/l de alcohol en aire espirado.

El segundo atestado se llevó a cabo la noche del día 3, cuando a las 23:45 horas otro conductor que circulaba por la calle Miguel Vallés cometió una infracción, motivo por el que fue requerido para realizar la pertinente prueba de etilometría, arrojando una tasa positiva de 1´01 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadruplicando con ello la tasa legalmente permitida. En ambos casos se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la Seguridad Vial para la celebración esta semana del correspondiente juicio rápido.

Por último, este fin de semana se han realizado también varias denuncias, en este caso administrativas, por conducción habiendo ingerido bebidas alcohólicas y por haber incorporado a su organismo drogas tóxicas y estupefacientes.