Síguenos
La Policía Local de Teruel estrena un nuevo vehículo La Policía Local de Teruel estrena un nuevo vehículo
Presentación del nuevo vehículo

La Policía Local de Teruel estrena un nuevo vehículo

El coste total del vehículo y el equipamiento asciende a 23.000 euros
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel cuenta desde este lunes con un nuevo vehículo que ha sido presentado por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes, acompañados por algunos agentes y representantes del concesionario.

Según ha explicado el concejal, se ha adquirido a través del Plan de Equipamiento de Policías Locales del Gobierno de Aragón. Como viene siendo habitual en las últimas adquisiciones, y siguiendo criterios de eficiencia energética, se trata de un vehículo híbrido que incorpora los últimos avances e incorpora un PDA mediante el cual desde el mismo coche se pueden realizar identificaciones de vehículos, personas, etc. ‘de cara a agilizar el trabajo de la Policía Local en Teruel’.

‘Este vehículo lleva una trasera que nos viene muy bien para meter todo lo que lleva la Policía Local’, explica Fuertes, recordando que desde unos meses los coches de la Policía Local de Teruel están dotados con desfibriladores.

El coste total del vehículo y el equipamiento asciende a 23.000 euros. En la actualidad el parque móvil de la Policía Local de Teruel consta de diez coches, más un todoterreno que se usa en control urbanístico, una furgoneta para atestados y cinco motos. ‘Hoy en día es suficiente, y con esta adquisición retiraremos alguno de los más antiguos’, indicaba el concejal.

Segundo detector de drogas

En otro orden de cosas, el concejal ha hecho una valoración positiva del año y medio que lleva en funcionamiento el detector de drogas, que ha considerado muy necesario ‘ya que veíamos que algunos conductores que daban negativo en la tasa de alcoholemia no estaban en condiciones de conducir y se sospechaba que estaban bajo el efecto de alguna sustancia’. 

Incluso ha avanzado que se va a adquirir otro detector más avanzado, más fiable, de última generación que ya lo utilizan tanto Guardia Civil como Policía Nacional.