Síguenos
La Policía Local de Teruel estudia qué calles cortar en horas punta de los colegios La Policía Local de Teruel estudia qué calles cortar en horas punta de los colegios
Niños llegando este lunes al colegio Ensanche

La Policía Local de Teruel estudia qué calles cortar en horas punta de los colegios

Vuelta a las aulas
banner click 244 banner 244

 La Policía Local de Teruel ha supervisado este lunes la vuelta a las aulas de los escolares, que ha comenzado con primero de Infantil y que será escalonada a lo largo de la semana, y ha aprovechado para observar cómo se desarrollan las entradas y las salidas de los colegios y estudiar qué calles sería necesario cortar.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha anunciado que este martes mantendrán una reunión con el cuerpo policial para decidir qué vías se cierran durante las horas punta a los centros escolares, con el objetivo de facilitar la distancia de seguridad entre padres, madres y escolares.

Buj ha reconocido que estos cortes de calles generarán molestias entre los conductores, pero ha pedido paciencia por el "momento excepcional" que atraviesa el país y ha argumentado que se trata de "medidas excepcionales" para "garantizar la seguridad de los niños".

"Estamos en una crisis sanitaria y todos tenemos que colaborar", ha dicho.

La alcaldesa ha explicado que este lunes únicamente se ha cerrado la calle Magisterio, en las inmediaciones del colegio Ensanche, aunque ha adelantado que de cara a los próximos días se espera que también se cierren otras vías en el entorno del Miguel Vallés o en otros centros de barrio del Ensanche.

Sin embargo, Buj ha matizado que el consistorio turolense se mantendrá "flexible" en la toma de decisiones porque las circunstancias cambian "semana a semana" y ha argumentado que son "momentos de incertidumbre", tanto para los padres y madres cuyos hijos comienzan el curso escolar en septiembre, como para el resto de ciudadanos.

"Vivimos semanas de incertidumbre, pero creo que los colegios de Teruel están listos para ofrecer los mejores servicios", ha dicho la alcaldesa, destacando la labor del Ayuntamiento desde el mes de marzo, así como la de los turolenses, a quienes ha agradecido su colaboración y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En este sentido y preguntada por los medios de comunicación, Buj ha lamentado que durante los meses estivales los rebrotes en varias comarcas aragonesas hayan afectado al turismo en Teruel, englobando a todo Aragón en varias informaciones.

"Cuando surgió el brote en la residencia de Burbáguena entonces sí que se hablaba de Teruel, no de Aragón", ha declarado.