Síguenos
La Policía Local de Teruel extrema la vigilancia ciudadana para evitar nuevos contagios de coronavirus La Policía Local de Teruel extrema la vigilancia ciudadana para evitar nuevos contagios de coronavirus
Un agente de la Policía Local de Teruel, el pasado sábado en la Plaza del Torico. Bykofoto / Antonio García

La Policía Local de Teruel extrema la vigilancia ciudadana para evitar nuevos contagios de coronavirus

Las vías públicas y los lugares de ocio y esparcimiento, objetivos especiales de los uniformados
banner click 244 banner 244

Con el objetivo de seguir concienciando a la población y evitar la propagación del coronavirus en la capital, la Policía Local de Teruel continúa realizando controles especiales tanto en la vía pública como en otros espacios relacionados con el ocio.
Estos controles conllevan denuncias por no llevar mascarilla en la vía pública, tal como marca la normativa autonómica. También se han realizado controles, por la noche principalmente, en los denominados “locales de ocio” particulares en los que se reúnen principalmente los jóvenes. En la mayoría de los casos se ha comprobado la ilicitud de estos locales y se ha cursado la correspondiente denuncia, procediendo al desalojo de los mismos con el fin de garantizar la seguridad dada la persistencia de la crisis sanitaria. 
La Policía Local también ha actuado en otras zonas públicas como las piscinas municipales, tanto de oficio como a requerimiento de personas que observaban infracciones por el “no uso” de las mascarillas, siendo confeccionadas las denuncias correspondientes.
Al mismo tiempo, se ha intensificado la presencia policial en las zonas de esparcimiento al aire libre como la Fuente Cerrada para vigilar el cumplimiento de las normas.
En cuanto a las terrazas, la actuación se ha centrado en informar a los usuarios de la obligatoriedad del uso de las mascarillas, recordando que sólo pueden ser retiradas en el momento de la ingesta, llegando en alguna ocasión a tener que efectuar alguna denuncia al respecto.
La gran mayoría cumple las normas
Al margen de los casos descritos, se ha comprobado por parte de la Policía Local que un porcentaje elevado de la ciudadanía cumple correctamente con la normativa establecida en cuanto al uso de las mascarillas, si bien desde este cuerpo de seguridad se va a seguir velando porque continúen cumpliéndose ésa y el resto de medidas establecidas por las autoridades para evitar, en la medida de lo posible, cualquier foco de contagio.
“Desde la Policía Local de Teruel estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para evitar nuevos contagios, y a la vez hacemos un llamamiento a la responsabilidad de todos porque la única manera de detener al virus es que todos y cada uno de nosotros cumplamos con las normas establecidas, que por otra parte son de sencillo cumplimiento: llevar la mascarilla, guardar la distancia social y extremar la higiene. Siguiendo todas estas medidas podemos hacer muchísimas cosas, sin exponernos nosotros y nuestras familias y contactos a la enfermedad”, asegura la concejal responsable de la Policía Local, Ana Oliván.