Síguenos
La Policía Local de Teruel patrulla ya con desfibriladores para mejorar la seguridad La Policía Local de Teruel patrulla ya con desfibriladores para mejorar la seguridad
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (i.), y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes presentaron los dos desfibriladores

La Policía Local de Teruel patrulla ya con desfibriladores para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento ha invertido 3.000 euros y ha formado a los agentes para su utilización
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel ya patrulla con desfibriladores en sus vehículos para poder prestar atención si se produce una emergencia sanitaria y es necesario reestablecer el ritmo cardiaco normal de alguna persona a través una descarga eléctrica de alto voltaje. El Ayuntamiento de Teruel ha adquirido dos dispositivos con una inversión de 3.000 euros y también ha dado formación a los agentes para el manejo de los aparatos.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, recordó que desde el Ayuntamiento de Teruel son muy sensibles con la “seguridad ciudadana” y por ello han apostado por incorporar este tipo de tecnología que permite salvar vidas.

“Estos desfibriladores van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, aseguró el concejal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil, Jesús Fuertes.

 

Rápida atención

Los dos equipos irán siempre en los dos vehículos que están siempre patrullando por la ciudad, según explicó en concejal que recordó que “la Policía Local siempre es la primera en llegar a todos los sitios en Teruel cuando pasa algo” y por tanto será muy útil disponer del desfibrilador.

Los policías locales han recibido formación para el uso de este dispositivo, al igual que otros trabajadores municipales como el personal de los servicios de deportes puesto que en este tipo de instalaciones es obligatorio contar con desfibriladores.

Los 35 policías locales y siete conserjes de instalaciones deportivas municipales de Teruel participaron en el curso de formación en soporte vital básico y uso de desfibriladores semiautomáticos externos impartido por la ASPY Prevención. El curso se desarrolló durante los días 6, 7 y 8 de noviembre en colaboración con el Ayuntamiento. Un requisito para manejar estos equipos haber recibido la formación adecuada de una empresa homologada.

El concejal de Seguridad Ciudadana señaló que su fuera necesario se podrían comprar nuevos aparatos para completar estos dos que ya están operativos en la Policía Local.