Síguenos
La Policía Local de Teruel se forma en cuestiones relacionadas con el consumo de drogas La Policía Local de Teruel se forma en cuestiones relacionadas con el consumo de drogas
Curso realizado en las instalaciones de la Policía Local de Teruel

La Policía Local de Teruel se forma en cuestiones relacionadas con el consumo de drogas

Toda la plantilla accede a las cuestiones legales novedosas que afectan a su labor
banner click 244 banner 244

La Policía Local de Teruel ha realizado este martes un curso de formación sobre cuestiones relacionadas con el consumo de drogas. En la conducción de vehículos, se ha observado un aumento en la ingesta de drogas de todas las clases, que influyen en la conducta de los conductores creando un déficit en la atención a la conducción que da lugar en ocasiones a originar un peligro para los usuarios de la vía.

Es por ello, y en atención a la legislación vigente que establece "que los agentes al cargo de la realización de estas pruebas establecidas legalmente al efecto tienen que tener una formacion tal y como se establece en la Ley", desde el Ayuntamento de Teruel se ha procedido a la realizacion de este curso para la actualización de los conocimientos de los agentes de la Policía Local de Teruel, cuyo objetivo se basa en el manejo de los nuevos elementos de medición de droga en saliva, así como su proceder tanto en vía administrativa como en vía penal en la condición de policía judicial plena que la ley establece a la Policía Local en lo relativo a los delitos contra la Seguridad Vial. 

Los agentes, que ya poseían esta formación, han accedido en primera instancia a las cuestiones legales novedosas que la reformas legislativas suponen y que afectan a la labor policial. El curso se ha desarrollado en las instalaciones de la Policía Local de Teruel.