Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Un coche patrulla de la Policía Nacional, en el parque Los Fueros-Ricardo Eced de Teruel

La Policía Nacional activa la III fase de intensificación del Plan contra drogas en zonas, lugares y locales de ocio en Teruel

El objetivo es perseguir la venta y consumo de estupefacientes, especialmente entre la juventud

La  Policía Nacional  puso en marcha este jueves el  Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista  de Drogas, en Zonas y Locales de Ocio en Teruel.

La Policía Nacional de Teruel viene llevando a cabo a lo largo de los años distintas fases de intensificación del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista  de Drogas, unas en torno a Centros Educativos y otras en Zonas, Lugares y Locales de Ocio, en las que se llevan a cabo actuaciones que tienen por objeto   perseguir la venta y consumo de este tipo de sustancias, especialmente entre la juventud.

Según ha informado en una nota de prensa la Comisaría Provincial, el Plan fue puesto en marcha hace trece años, tras realizar un análisis de la situación sobre la lucha contra las drogas en España, al comprobar que, reiteradamente se producía un fenómeno de concentración de las actividades de consumo en determinadas zonas de ocio y esparcimiento y se mantiene activo, dado los resultados positivos de su aplicación.

Para ello, se está aumentando la presencia policial uniformada en las zonas de ocio nocturno y lugares de concentración de jóvenes. Además, y  en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Teruel, se llevan a cabo controles de vehículos para prevenir la conducción bajo la influencia de alcohol  o drogas tóxicas.

Con estas actuaciones, se pretende realizar una labor preventiva, de vital importancia, siendo  independiente de las investigaciones que la misma Policía Nacional  realiza sobre el tráfico de drogas en general. 

Desde el Cuerpo Nacional de Policía se hace hincapié, en que la prevención es una labor de todos, en la que cada uno de los eslabones sociales tenemos algo que aportar.