

La Policía Nacional asiste a una mujer enferma en su domicilio tras acceder por la ventana de un octavo piso
El marido llamó al 091 porque no podía contactar con ella y temía por su saludEfectivos de la Policía Nacional tuvieron que entrar a un domicilio de la capital turolense por la ventana de un octavo piso para asistir a una mujer que se encontraba semiconsciente con síntomas de hipoglucemia.
El pasado lunes, la Policía Nacional fue requerida a través de la Sala del 091 por un hombre que comunicó que su mujer se hallaba dentro de su domicilio y que no podía contactar con la misma, trasladando su preocupación por su estado de salud.
Tanto funcionarios de la Comisaría Provincial de Teruel como de Policía Local, se trasladaron urgentemente hasta el domicilio de esta persona y, tras llamar de forma reiterada en el portal de la vivienda, no recibieron ninguna respuesta, por lo que solicitaron la colaboración de un vecino colindante con la finalidad de poder acceder a través de una ventana, siendo de reseñar que se trataba de un octavo piso.
Una vez en el interior de la vivienda, pudieron observar a una mujer tumbada en el sofá, la cual no respondía a ninguna interpelación de los policías, por lo que ante la gravedad de la situación y acogiéndose a la situación de evitar un riesgo grave inminente, tuvieron que acceder al domicilio forzando la citada ventana.
Tras entrar en la vivienda, los policías encontraron a la víctima semiinconsciente y con sintomatología de hipoglucemia. La mujer fue asistida en esos mismos momentos por los agentes actuantes hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Según ha detallado la Comisaría Provincial en una nota de prensa, "estos servicios humanitarios realizados por la Policía Nacional son muy habituales. Su objetivo es asistir y ayudar a todo aquel ciudadano que solicita su intervención por cualquier motivo, desde la asistencia por urgencias sanitarias tanto en el propio domicilio como en la vía pública", con casos como personas mayores desorientadas en la calle, personas en estado de embriaguez, etc. Estas intervenciones hacen del Cuerpo Nacional de Policía "una institución de servicio público, siendo este uno de sus principales objetivos", concluye el comunicado.