Síguenos
La Policía Nacional de Teruel anima a participar en una carrera contra el acoso La Policía Nacional de Teruel anima a participar en una carrera contra el acoso
En la imagen varios representantes del cuerpo de Policía Nacional de Teruel, junto a los patrocinadores de la carrera. Isabel Traver

La Policía Nacional de Teruel anima a participar en una carrera contra el acoso

La marcha será solidaria y los beneficios irán destinados a Autismo Teruel y Martina es Mi Ángel
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional de Teruel  organiza la I Carrera Solidaria Teruel Ruta 091 bajo el lema, Contra el acoso ¡denuncia!, actividad que tendrá lugar el próximo 5 de mayo a partir de las 11:00 horas. El coste de la inscripción será de 5 euros e ira destinado íntegramente para las asociaciones Autismo Teruel y Martina es Mi Ángel. Todos los participantes recibirán, además, una camiseta técnica con los logotipos de la Policía Nacional.

El acto se presentó este martes en la Comisaría Provincial de Teruel a manos del comisario, Luis Enrique Viamonte y el subinspector Leandro Iglesias, que estuvieron acompañados de los diferentes patrocinadores de la actividad. El primero apuntó que el cuerpo de Policía Nacional, además de “preservar los derechos y libertades de las personas y garantizar la seguridad ciudadana” es parte de la sociedad y como tal “participa en todo tipo de eventos sociales como son estas carreras solidarias ciudadanas”.

La iniciativa surgió a raiz de otras marchas solidarias que ha organizado el cuerpo de Policía Nacional de once ciudades distintas del país. En este caso, la carrera está dirigida a prevenir y luchar contra un problema latente en la sociedad como es el acoso, “principalmente escolar, aunque también sexual”, apuntó Viamonte. 

La Policía Nacional de Teruel ha querido mostrar así su apoyo a todos los niños y niñas que sufren situaciones de acoso “en la escuela y también fuera de ella, a través de las redes sociales”, señaló el Comisario de Policía. A pesar de que, afortunadamente,  la provincia solo cuenta con un caso de denuncia por acoso en lo que va de año.

La carrera comenzará en la  puerta de la piscina climatizada de Teruel y dará dos vueltas a un recorrido que en total sumará 3.600 metros. Desde la organización se animó a colaborar con esta acción solidaria y se recordó que es una marcha “para todos los públicos y también puede hacerse andando”.

Ya son 300 personas las que se han inscrito para participar y entre ellas se encuentran los 110 policías en plantilla con los que cuenta la institución turolense. El  límite está en 700 corredores, una cifra que la organización espera alcanzar e incluso sobrepasar. Las inscripciones podrán hacerse hasta el jueves 2 de mayo a través de la web www.toprun.es.

El día de la carrera habrá una mesa informativa para todo aquel que esté interesado en recibir asesoramiento en este tema y también un espacio para actividades lúdicas dirigidas a los pequeños.

Leandro Iglesias apuntó que la carrera está pensada “para acercar la institución a la sociedad” y aseguró que la intención es que esta actividad vuelva a repetirse al año que viene “con otra finalidad y otro lema quizá, pero la idea es que ha venido para quedarse”.