Síguenos
La Policía Nacional detiene a tres personas por robos en viviendas de Teruel La Policía Nacional detiene a tres personas por robos en viviendas de Teruel
Parte del material intervenido a los tres detenidos

La Policía Nacional detiene a tres personas por robos en viviendas de Teruel

Dos agentes resultaron heridos durante el arresto
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, E.C.C., G.C. y A.M.V., todos ellos varones, de 21, 44 y 19 años de edad respectivamente, como presuntos autores de robos en viviendas.

Las detenciones se produjeron a raíz del dispositivo establecido por los robos en vivienda que se venían produciendo tanto en la ciudad como en las pedanías.

El día 23 de abril, en la pedanía de Caudé, se perpetró un robo en vivienda, en la que fueron sorprendidas dos personas bajando por las escaleras de la casa así como también fue visto un vehículo de color blanco por las inmediaciones. Todos lograron huir.

Avanzada la tarde, una dotación de la Policía Nacional que formaba parte del dispositivo y que se hallaba patrullando por dicha pedanía, detectó la presencia de un coche blanco, que al advertir su conductor la presencia  policial se agachó para no ser visto, y al acercarse los agentes  puso el coche en marcha e inició la huida haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas del vehículo policial, que poco después fue interceptado en una de las calle próximas.

Identificado el conductor del coche sospechoso, al ser interpelado para que explicara el motivo de su presencia en el lugar, dio versiones que hicieron sospechar a los agentes su posible participación en el robo llevado a cabo horas antes.

Varias personas de Caudé confirmaron a los policías que el vehículo interceptado era de las mismas características que el que había sido visto esa mañana.

Los agentes de la Policía Nacional registraron  el vehículo sospechoso, en el que encontraron un walkie-talkie en el asiento del copiloto, diversas herramientas, dos relojes,  maletas con ropa y una tarjeta sanitaria que pertenecía a otra persona distinta.

Ante la sospecha de que otros integrantes del grupo criminal pudieran encontrarse en las inmediaciones, los policías solicitaron la presencia de refuerzo policial, que poco después dieron batidas por Caudé y aledaños, avistando posteriormente a dos personas que iban por un camino rural en dirección a la localidad de Cella.

Los dos caminantes, al advertir la presencia de los vehículos policiales, emprendieron la huida por los campos de cultivo haciendo caso omiso a las reiteradas indicaciones de “alto policía” que los agentes proferían para que depusieran su actitud de huida.

Los agentes de la Policía Nacional emprendieron su persecución a pie, observando que en un momento determinado, los sospechosos se detuvieron y dirigiéndose a los policías, esgrimieron  unos objetos alargados y de apariencia metálica, lo que hizo temer a los agentes por su integridad  física.

Los agentes, dado que no existía peligro para otras personas  al  tratarse de un lugar alejado de la población y sin peligro para otras personas, ante el temor de que pudiera tratarse de algún arma, desenfundaron sus armas y uno de ellos efectuó varios disparos intimidatorios al aire, con objeto de deponer la actitud extremadamente agresiva  de los sospechosos, logrando que se echaran al suelo y se lograra su detención.

Durante la detención resultaron heridos de carácter leve los dos agentes de la Policía Nacional, ya que pese a haber logrado tumbar a los dos detenidos, opusieron gran resistencia propinando patadas y puñetazos. 

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Teruel, sin que se descarte su participación en otros hechos.