Síguenos
La Policía Nacional detiene en Teruel a siete personas por tráfico de drogas y desactiva varios puntos de venta al menudeo La Policía Nacional detiene en Teruel a siete personas por tráfico de drogas y desactiva varios puntos de venta al menudeo
Droga y dinero confiscados en la operación. Policía Nacional

La Policía Nacional detiene en Teruel a siete personas por tráfico de drogas y desactiva varios puntos de venta al menudeo

Las pesquisas ya arrancaron en enero y han sido muy laboriosas
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Teruel en una laboriosa operación contra el tráfico de drogas. El pasado día 23 de Mayo la Policía Nacional en el marco de la operación "Black Dog", llevó a cabo la detención de H.M.B, de 20 años, E.C.A. y G.F.S de 23 años,  todos ellos varones,  como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente, el 18 de junio y a tenor de las primeras actuaciones, se continuó la operación con la detención de cuatro varones más,  I.C.F de 35 años de edad, A.Y.R de 39 años,  A.P.L de 32 años y P.G.R de 26 años. 

 En el transcurso de la intervención, a los detenidos se les  incautó la cantidad de un kilo y medio de marihuana, 30 gramos de cocaína, 84 unidades de MDMA y 160 gramos de cristal, útiles para el tráfico de drogas, ocho terminales telefónicos, así como un vehículo que utilizaban para desplazarse al objeto de adquirir las drogas y  dinero en efectivo, se informa en una nota de prensa.

Las pesquisas se iniciaron en el mes de enero, cuando funcionarios de esta Comisaría Provincial y a tenor de las gestiones practicadas, detectaron varios puntos de venta en el centro histórico y la zona ensanche de la ciudad de  un grupo de personas que se estaría dedicando  al tráfico de estupefacientes.

La investigación  ha sido laboriosa y complicada ya que los miembros del grupo organizado tomaban precauciones para no levantar sospechas, sabiendo que algunos de sus integrantes eran también consumidores de dicha droga.  

Destacar que parte de la droga incautada, estaba dispuesta para la venta y  la otra, al parecer, iba a ser sometida a corte con otras sustancias, para distribuirla a los posibles consumidores. Con esta intervención se han desactivado distintos  puntos de venta al menudeo en la ciudad de Teruel, de diferentes tipos de sustancias estupefacientes.