Síguenos
La Policía Nacional refuerza la presencia policial en calles y comercios durante las fiestas de Teruel La Policía Nacional refuerza la presencia policial en calles y comercios durante las fiestas de Teruel
La Policía Nacional prueba un dron en la plaza del Torico el pasado 26 de junio

La Policía Nacional refuerza la presencia policial en calles y comercios durante las fiestas de Teruel

Recomienda estar alerta ante posibles robos durante las aglomeraciones
banner click 244 banner 244

La Policía Nacional, con motivo de la celebración de las fiestas de la Vaquilla, en las que suele triplicarse la población de la ciudad de Teruel, refuerza su presencia, con un importante número de efectivos en zonas comerciales y de mayor afluencia de público, para prevenir actos delictivos.

Este dispositivo especial tiene como objetivo la prevención de hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando las aglomeraciones propias de estas fechas en la ciudad.

Así, durante las fiestas habrá un despliegue especial por parte de efectivos de Policía Nacional, que se reforzará con la presencia de agentes uniformados y de paisano adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que se desplazaran hasta esta ciudad.

Además, se unirán a este servicio policías de ámbito municipal y autonómico, así como el personal que trabaja en el sector de la seguridad privada con el fin de mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos, que es el destinatario de todas estas medidas.

Recomendaciones

La Policía Nacional recomienda no llevar mucho dinero en efectivo y solo la documentación imprescindible, vigilar el bolso y llevarlo en la parte delantera, con cremallera o enganches bien cerrados. Los bolsos deben ir cruzados, nunca en la espalda, y tampoco dejarlos cruzados en el respaldo de las sillas, ya que esto es un reclamo para los delincuentes de carteras. Por otro lado, las carteras y billeteras de caballero recomiendan que vayan siempre en bolsillo delantero.

Por otro lado, los objetos predilectos de hurto son los teléfonos móviles, siendo los niños más pequeños con el terminal en la mano las víctimas más fáciles. En ocasiones, los delincuentes se los quitan de las manos y huyen a la carrera. En caso de sustracción del móvil, hay que llamar inmediatamente a la operadora para que restrinjan las llamadas y denunciarlo en Comisaría de Policía, aportando número de IMEI, lo que imposibitará que ese terminal pueda ser usado con otra tarjeta SIM.

Los agentes también advierten de que existen delincuentes especializados en apropiarse prendas de ropa y mochilas cuando estas están apiladas. Su técnica es depositar su prenda encima de las víctimas y minutos más tarde fingir que se retira, agarrando tanto su propia prenda como la que está debajo.

A su vez, advierten con los hurtos y estafas por el método cariñoso. Consiste en tratar de buscar el contacto físico con las víctimas, sobre todo personas mayores, para quitarles hábilmente las cadenas, collares, pulseras o relojes de valor que lleven. Indican que hay que desconfiar de las personas desconocidas que se muestren de repente muy cercanas y cariñosas.

Por último, advierten que de ir a Teruel con vehículo propio, no hay que dejar efectos de valor a la vista ni bolsas que hagan suponer que contienen objetos valiosos.