Síguenos
La programación navideña de Teruel ayuda con deporte y música a digerir mejor los turrones La programación navideña de Teruel ayuda con deporte y música a digerir mejor los turrones
El Centro Comercial Abierto llevó la zumba de Mara Palenzuela a la plaza de San Juan

La programación navideña de Teruel ayuda con deporte y música a digerir mejor los turrones

El skate park acoge el I Campeonato de Scooter por la Salud con 16 participantes
banner click 244 banner 244

La programación festiva sigue desarrollándose en la capital turolense con normalidad en exteriores o espacios cerrados amplios. Este domingo el deporte y la música animaron a moverse para bajar el turrón y los polvorones del día de Navidad. Zumba, espectáculo infantil, un campeonato de scooter y actividades en el Centro de Ocio Joven y en la Feria de Navidad  completaron la jornada festiva.

En la plaza San Juan, al mediodía, Mara Palenzuela ayudó a los más pequeños y a sus papás y mamás a bailar zumba a ritmo de la música, en una actividad organizada por el Centro Comercial Abierto, en un domingo por la mañana en el que los establecimientos podrían abrir sus puertas.

Media hora más tarde en el barrio del Ensanche, el grupo Albishara presentó su espectáculo Villanci-Rock al público infantil con música y diversión a través de la representación de un original festival de villancicos, para el que pidieron la colaboración de los más pequeños.

Skate park

Cerca de este escenario de la calle Italia, en el skate park Nacho López Gracia, ayer se celebró el I Campeonato de Scooter pro la Salud, para dos categorías, hasta 12 años y mayores de esa edad. Un total de 16 participantes tomaron parte en esta nueva competición.

Piruetas, saltos y carreras demostraron que este deporte está cogiendo cada vez más fuerza entre los jóvenes. Este  evento  estuvo  organizado  por  el  Servicio  Municipal de Deportes y la Concejalía de Servicios Sociales para fomentar su práctica. Contó con la colaboración como jurado de algunos de los jóvenes skaters con más proyección de la ciudad, como Hugo Herrero, que presentó a los participantes y valoró su trabajo, donde se puntúa diferentes aspectos como la fluidez, la originalidad, o la rapidez de movimientos así como el paso por los diferentes obstáculos. Coincidió ayer además con que el skate park se amplió recientemente con nuevos elementos.

En la categoría de menos de 12 años Max Perales se hizo con el primer premio, seguido de Diego Gento y Eric Perales. En la de mayores de 12 años se impuso Jesús Pérez, seguido de Pablo Giménez y Jorge Navarrete.

Este primer campeonato resultó ser todo un espectáculo también para el público y desde la organización destacaron la intención de seguir con nuevas ediciones.

Feria de Navidad

El domingo también fue la primera de las jornadas de la Feria de Navidad en el Palacio de Exposiciones. Este año se ha establecido dos turnos y hay que apuntarse previamente en la página web  www.ferianavidad.teruel.es, con un precio de 2 euros por niño.