Síguenos
La programación navideña del Ayuntamiento de Teruel contiene 130 actividades La programación navideña del Ayuntamiento de Teruel contiene 130 actividades
Presentación de las actividades

La programación navideña del Ayuntamiento de Teruel contiene 130 actividades

Se ha presentado este lunes
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel organiza un completo y variado programa de actividades navideñas en colaboración con un buen número de entidades de la capital. Como ha recordado el concejal de Fiestas, Javier Domingo, la programación, que alcanza las 130 actividades, llegará a todos los públicos y a todos los barrios de la ciudad.

Espectáculos infantiles, conciertos, cuentacuentos, juegos tradicionales, Nochevieja infantil, carrera San Silvestre, fiesta de bienvenida a 2020 en la plaza de la Catedral, Belén con Amigos de la Jota y un montón de actividades, o la tradicional Feria de Navidad
que se celebra en el Palacio de Exposiciones del 26 al 30 de diciembre y los días 2 y 3 de enero, componen la oferta que finalizará con la tradicional Cabalgata de Reyes.

Domingo ha explicado que este año se ha decidido celebrar la fiesta de bienvenida a 2020 en la plaza de la Catedral aprovechando que se ha terminado de restaurar la parte de la torre mudéjar donde se encuentra el reloj. Con este cambio de ubicación se podrán tomar las uvas con las campanadas en directo de este reloj, ya que cuando se hacía en la plaza del Torico el sonido tenía que ser grabado.

Como novedad se ha incorporado la actividad turística con Marco Topo para que los más pequeños conozcan mejor su ciudad de una manera divertida y todos aquellos que hayan superado un mínimo de nueve pruebas del juego conseguirán un bono de siete entradas para la Feria de Navidad y un vale descuento para la entrada a Dinópolis los días 28 o 29 de diciembre.

Entre los colaboradores más destacados en esta programación navideña están las asociaciones de comerciantes ACESTeruel y Centro Comercial Abierto, a los que el concejal ha agradecido especialmente su participación.

Para la gerente de ACESTeruel, Nuria Ros, "sin comercio no hay Navidad" y ha puesto como ejemplo este programa de actos, muchos de los cuales son organizados directamente por las asociaciones de comerciantes.

"De nuevo hacemos un llamamiento para que los turolenses consuman en Teruel esta Navidad", ha indicado destacando la Carrera de papás noeles que este sábado se celebra en el interior del cuartel de la Guardia Civil por su 175 aniversario con inscripción gratuita, y el planetario de Gúdar-Javalambre que estará en el Polideportivo San Fernando el 3 de enero.

Desde el Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua ha recordado que todas sus actividades están relacionadas con el lema de su campaña Esta Navidad es para ti y para tu pueblo, con carreras de saco, el juego de la rayuela, el pañuelo, la gallinita ciega, entre otras cosas.

El concejal de Fiestas ha agradecido la colaboración de todos los que hacen posible este programa y ha dicho que se trata de una programación para todos. "La navidad tiene ese toque familiar y hemos querido que las actividades estén dirigidas no sólo a los niños sino también a los mayores que les acompañan".

Se han editado 6.000 programas con las actividades navideñas que se repartirán esta semana entre los turolenses.