Síguenos
La provincia comunica 19 muertes en una semana, el doble que la anterior, y supera los 200 fallecidos en la pandemia La provincia comunica 19 muertes en una semana, el doble que la anterior, y supera los 200 fallecidos en la pandemia
Acceso a la zona UCI del Obispo Polanco de Teruel. Antonio García

La provincia comunica 19 muertes en una semana, el doble que la anterior, y supera los 200 fallecidos en la pandemia

Última actualización del número de decesos
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel acumula ya 203 fallecidos con coronavirus desde que comenzó la pandemia, tras la última actualización semanal en la que se han confirmado 19 muertes, más del doble que la semana anterior cuando fueron ocho. El incremento de la mortalidad está semana ha sido generalizado en toda la provincia. Aragón ya ha alcanzado los 1.778 decesos en Aragón, 131 más que en el balance de la pasada semana (1.347 en Zaragoza, 217 en Huesca, 203 en Teruel y 11 no tienen provincia asignada). 

Desde el Departamento de Sanidad explicaron que este incremento de fallecimientos se corresponde con el aumento de casos registrado en las últimas semanas, dado que existe un decalaje entre la los nuevos diagnósticos y la mortalidad registrada como consecuencia de los mismos. La tasa de letalidad por Covid se mantiene en Aragón en el 3%. 

Situación en residencias

Respecto a la situación en las residencias de Aragón, en estos momentos hay 77 brotes abiertos, que afectan a 1.158 residentes y a 413 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 8 de estos centros solo hay afectados residentes, en 26 solo trabajadores y en 43, tanto residentes como trabajadores. La mitad de los casos se concentra en diez residencias.

Actualmente, 100 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunidad y los centros Covid atienden a 86 personas, teniendo en cuenta que en Casetas hay residentes positivos por coronavirus, pero Gea de Albarracín y Yéqueda atienden a residentes negativos.

Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 249 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.