Síguenos
La provincia continúa por encima de los 40 positivos diarios y Andorra es la cuarta zona de salud con más contagios de Aragón La provincia continúa por encima de los 40 positivos diarios y Andorra es la cuarta zona de salud con más contagios de Aragón
Centro de Salud de Andorra

La provincia continúa por encima de los 40 positivos diarios y Andorra es la cuarta zona de salud con más contagios de Aragón

La Comunidad registra 298 nuevos casos de Covid-19, 72 más que el día anterior
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha confirmado 42 positivos por coronavirus este martes en la provincia de Teruel, tres menos que el día anterior y acumula el 14% de los nuevos casos de Aragón, según la información actualizada este miércoles en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. En la zona básica de salud de Andorra se han diagnosticado 12 casos (tres menos) y se sitúa como la cuarta con más casos de la Comunidad Autónoma donde se han registrado 298 positivos.

El sector sanitario de Alcañiz, que se corresponde con las zonas de salud del Bajo Aragón se sitúa como el tercero con más porcentaje de casos de Covid-19 este martes, con 32 positivos y el 10,74% del total de Aragón, solo por detrás de Zaragoza II (17,11%) y Zaragoza III (39.93%). 

Por zonas básicas de salud, además delos doce casos de Andorra, se han notificado 8 en Alcañiz, cinco en Alcorisa, cuatro en Híjar y uno en Calanda en este sector. 

Mientras, en el sector Teruel (que aglutina las zonas cuyo hospital de referencia es el Obispo Polanco) se han registrado cinco positivos en la zona de salud Teruel Centro y dos en Teruel Ensanche, ambas en la capital; también ha habido otros dos casos en Calamocha y Alfambra y Utrillas han comunicado uno cada una.

Los hospitales de Teruel atienden a 53 pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad. En el Hospital de Alcañiz se mantienen los 39 ingresos; en el Obispo Polanco hay 13 pacientes (uno en UCI), lo que supone dos menos que en la jornada anterior y en el San José hay un caso.

Aragón

Salud Pública confirmó un 32% más de positivos por Covid-19 en Aragón este martes que el lunes con untotal de 298 casos, que se corresponden con los resultados de 2.838 pruebas PCR. El 49% son asintomáticos.

Por provincias se han registrado 39 positivos en Hueca, 42 en Teruel y 210 en Zaragoza. En siete casos no fue posible identificar la provincia de procedencia. Por otro lado, se dieron 380 altas epidemiológicas.

Las zonas básicas de salud con más casos en la Comunidad han sido Ejea de los Caballeros,con 20 casos, María de Huerva, con 18, Tauste con 16 y Anodrra con 12.

Los hospitales aragoneses tienen 473 camas ocupadas por pacientes Covid, 411 en planta y 62 en UCI. Los centros con mayor presión asistencial son el Clínico de Zaragoza, con 138 ingresos (20 en UCI),el MIguel Servet, con 98 pacientes Covid (24 en UCI) y el Royo Villanova, con 43 pacientes (cinco en UCI).