Síguenos
La provincia de Teruel contabiliza 49 contagios de Covid-19 en veinticuatro horas La provincia de Teruel contabiliza 49 contagios de Covid-19 en veinticuatro horas
Control de la Guardia Civil a la entrada de Andorra desde Alcorisa, Calanda y Alcañiz en la jornada de hoy

La provincia de Teruel contabiliza 49 contagios de Covid-19 en veinticuatro horas

Las zonas de salud de Andorra y Alcañiz, las que más suman
banner click 244 banner 244

 

El número diario de casos por coronavirus en la provincia de Teruel correspondientes a este viernes es de 49, según los datos publicados por Salud Pública en el Portal de Transparencia. Son 9 más que los contabilizados en las dos jornadas previas, cuando se registraron 40 en cada una de los días.
El total correspondiente a todo Aragón en la jornada de ayer fue de 491, que representa un 30% más que el jueves. Corresponde a 3.805 pruebas PCR, 632 más que el día anterior.
El porcentaje de asintomáticos se eleva al 69% y la tasa de positividad al 12,9%.
Los casos positivos de la provincia de Teruel de ayer supusieron el 10% de todo Aragón. Por zonas de salud, los casos notificados en Andorra, municipio que se encuentra en fase 2,  son 13 y 11 los de Alcañiz. En Alcorisa se registraron 10 y 5 en Híjar, igual número que en Teruel centro. Hubo 1 en Aliaga, otro en Calanda, otro en Cella, otro en Mora de Rubielos y otro en Teruel Ensanche. Así, la mayoría de los casos de la provincia se registraron en el sector sanitario de Alcañiz.
Los hospitales de la provincia reflejan esta situación. El Hospital de Alcañiz tenía ayer 33 hospitalizados, uno más que el día anterior y el Obispo Polanco de Teruel, tenía 16, de los que dos están en la UCI. Son tres menos que la jornada previa.