Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

La provincia de Teruel continúa sin notificar nuevos casos de coronavirus

El número acumulado de positivos se reduce en uno (630) al haberse detectado un caso duplicado

La Dirección General de Salud Pública no ha detectado en las últimas 24 horas nuevos casos de coronavirus en la provincia de Teruel, mientras que el total acumulado desde el inicio de la pandemia baja en una personas (pasa de 631 a 630) tras haber confirmado que hbía un caso duplicado.

La única modificación en Teruel respecto al lunes es el número de altas, que pasa de 465 a 468.

En cuanto a los hospitalizados, semantiene uno en el Hospital Obispo Polanco de Teruel y otro en el San José, también de la capital.

En Aragón, la Dirección General de Salud Pública detectó ayer 47 nuevos casos de coronavirus en Aragón (42 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 0,8% con respecto al día anterior. 

De las nuevas infecciones, 44 se corresponden con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera y solo en 2 de los casos hay sintomatología asociada. Desde el pasado viernes, día en el que se comenzó a detectar un incremento de casos en estas zonas se han realizado alrededor de 700 pruebas PCR en las tres comarcas.  

Además, se han notificado 3 nuevos casos en la zona de salud de Caspe, que suma ya 11 contagios en los últimos días, correspondientes a trabajadores de empresas frutícolas. Por este motivo, y dado que trata de una zona colindante con las comarcas oscenses en las que se han registrado brotes y la movilidad de estos trabajadores, el Departamento de Sanidad ha decidido emitir una nueva orden, que se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón, para de manera preventiva reforzar las medidas de aislamiento social también en la comarca del Bajo Aragón-Caspe, en los mismos términos que se estableció ayer para Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera.

Durante la jornada de ayer en la comunidad aragonesa se registraron 7 ingresos en planta y se dieron 18 altas epidemiológicas. 

En este periodo se realizaron 1.806 pruebas, de ellas 1.285 PCR. En total, en Aragón se han realizado 126.906 pruebas, de ellas 72.076 PCR.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 39 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 36 en planta-. 

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 195 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 63% de camas UCI y del 43% en las de hospitalización convencional.