Síguenos
La provincia de Teruel deja de estar en alerta por covid, según el último informe del Ministerio de Sanidad La provincia de Teruel deja de estar en alerta por covid, según el último informe del Ministerio de Sanidad
Mapa de alertas covid por provincias del informe del Ministerio de Sanidad

La provincia de Teruel deja de estar en alerta por covid, según el último informe del Ministerio de Sanidad

Se estabilizan la transmisión y las hospitalizaciones
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha dejado de estar en alerta por coronavirus, según el último informe de los indicadores principales de seguimiento de covid-19 publicado por el Ministerio de Sanidad (con datos hasta el 26 de octubre), tras el descenso en los contagios en la población de 60 o más años y en la ocupación de los hospitales.

En estos momentos hay catorce provincias sin alerta por la pandemia y cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Navarra, Extremadura y Baleares) y la ciudad autónoma de Ceuta.

La incidencia acumulada de covid-19 en la provincia turolense ha descendido en la última semana un 26 % en la población de 60 y más años. En el caso de la tasa a catorce días se ha pasado de 208 a 153 casos por 100.000 habitantes y la incidencia semanal es ahora de 65 casos por 100.000, frente a los 89 de hace siete días.

En cuanto a los recursos asistenciales, Teruel es la décima provincia española con menor porcentaje de ocupación de pacientes covid en las camas de agudos de los hospitales, con el 1,5 % y una de las catorce que no tienen ingresos en Cuidados Intensivos.

En cuanto a la transmisión en la población general en la última semana se ha estabilizado. Según los últimos datos oficiales actualizados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón (hasta el 27 de octubre) la incidencia acumulada a catorce días era de 67 casos por 100.000 habitantes, la misma que el jueves anterior, y la tasa a siete días era de 35 casos, tres más que hace siete días.

En Aragón se ha incrementado un 10,65 % la incidencia a catorce días, pasando de 122 a 135 casos por 100.000 habitantes. Mientras, la incidencia a siete días era de 64 casos, un 9,85 % menos que hace una semana, cuando era de 71 casos.

En números absolutos, entre el 21 y el 27 de octubre, Salud Pública notificó 46 positivos de coronavirus en la provincia de Teruel, tres más que la semana anterior.

En Aragón se confirmaron 831 casos de covid, 92 menos que los siete días anteriores (662 en Zaragoza, 121 en Huesca, 46 en Teruel y dos de otras procedencias).

Por zonas de salud, Andorra fue la que más contagios tuvo en la provincia de Teruel, con nueve. En la capital se registraron siete (cuatro en Teruel Centro y tres en Teruel Ensanche). Además, en Híjar se detectaron seis positivos; en Alcañiz hubo cuatro; en Calanda se confirmaron tres casos; en Alcorisa, Calamocha, Cantavieja, Cella, Muniesa y Valderrobres se notificaron dos en cada una y hubo un caso en Báguena, Calaceite, Monreal del Campo, Mora de Rubielos y Santa Eulalia.

Por otro lado, los hospitales turolenses tenían este jueves seis camas ocupadas por pacientes covid, una más que hace una semana. En el Obispo Polanco de la capital había tres ingresos, los mismos que en el Hospital de Alcañiz.

En Aragón había este jueves 113 hospitalizaciones por esta causa (cinco en UCI), son 19 menos que hace una semana. En los últimos siete días se han producido 66 ingresos (dos en UCI), el doble que la semana anterior.