Síguenos
La provincia de Teruel notifica 15 nuevos contagios de covid-19, siete de ellos en la zona de salud de Alcañiz La provincia de Teruel notifica 15 nuevos contagios de covid-19, siete de ellos en la zona de salud de Alcañiz
La zona de salud de Alcañiz ha notificado siete de los 15 casos registrados este martes en la provincia de Teruel

La provincia de Teruel notifica 15 nuevos contagios de covid-19, siete de ellos en la zona de salud de Alcañiz

Aragón rompe la tendencia de menos de 100 contagios diarios y notifica 117
banner click 244 banner 244
Salud Pública ha notificado 15 nuevos casos de covid-19 correspondientes a este martes en la provincia de Teruel, los mismos que el día anterior. Siete de ellos se han registrado en la zona básica de salud de Alcañiz y tres en la de Teruel Centro, mientras que las de Alcorisa, Híjar, Cella y Teruel Ensanche han diagnosticado un caso cada una. Otro de los contagios no tiene asignada zona de salud.

En el conjunto de Aragón Salud Pública ha notificado 117 contagios detectados el martes, 49 más que un día antes y 29 más que la semana pasada, y ningún fallecido, con lo que Aragón rompe con la barrera de menos de cien casos diarios notificados que seguía desde el pasado 11 de junio.

El 10 de junio se notificaron 121 casos y desde entonces no se había superado el centenar diario.

Según los datos provisionales publicados este martes en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 88 de los nuevos casos se han notificado en la provincia de Zaragoza, 15 en la de Teruel, y 11 en la de Huesca.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón se elevan a 127.410 y a 121.669 las que se han recuperado, de las que 191 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.539, tres más de las que figuraban ayer en el portal, ninguna en las 24 horas previas.

Por zonas de salud, Casetas ha notificado 8 casos, seguida por Alcañiz con 7, y Santa Isabel y María de Huerva con 6 cada una.

El redactor recomienda