Síguenos
La provincia de Teruel notifica dos nuevos positivos por Covid-19 y no hay novedades en el brote de Alacón La provincia de Teruel notifica dos nuevos positivos por Covid-19 y no hay novedades en el brote de Alacón
Los bomberos de la DPT, este viernes desinfectando en Alacón

La provincia de Teruel notifica dos nuevos positivos por Covid-19 y no hay novedades en el brote de Alacón

Aragón detecta 68 nuevos positivos en las últimas 24 horas, 9 más que en la jornada anterior
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública ha detectado en la última jornada 68 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 28 de ellos asintomáticos y dos de ellos en la provincia de Teruel, sin que se hayan registrado novedades respecto al brote familiar de Alacón, en la Comarca Andorra Sierra de Arcos, donde hay 11 contagios. En Huesca ha habido 24 positivos y en Zaragoza, 42. 

La provincia de Teruel acumula ya 656 casos de Covid-19. En Alacón varias instalaciones municipales han sido desinfectadas este viernes por los Bomberos de la Diputación Provincial y los afectados por este foco evolucionan favorablemente de sus síntomas, según explicó ayer el alcalde de la localidad, Ricardo Alquézar.

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolenses, hay un paciente con Covid-19 o sospecha de la enfermedad en el Hospital San José de Teruel y otro en el de Alcañiz. En el Obispo Polanco actualmente no hay enfermos de coronavirus hospitalizados.

Comarcas en fase 2

El Departamento de Sanidad ha especificado que según los datos disponibles hasta el momento, 5 de los nuevos casos de Aragón se corresponden con la comarca de Bajo Aragón-Caspe y otros 12 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, tras la revisión de casos y asignación a estos brotes, alrededor de 369 positivos. Los datos provisionales de este jueves hablaban de alrededor de 450 pero se ha hecho una depuración de datos porque había asignados a estos brotes con domicilio en otras zonas.

Por otro lado, Zaragoza capital registra 32 de los 68 casos detectados. 

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. 

Actualmente, en los hospitales aragoneses hay 25 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -2 en UCI y 23 en planta-. La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 3.881 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y de otras patologías, una disponibilidad del 51% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.