Síguenos
La provincia de Teruel pasa a nivel 2: hostelería abierta hasta las 12 de la noche y se amplían los aforos en interior y exterior La provincia de Teruel pasa a nivel 2: hostelería abierta hasta las 12 de la noche y se amplían los aforos en interior y exterior
Varios clientes en un bar de Teruel

La provincia de Teruel pasa a nivel 2: hostelería abierta hasta las 12 de la noche y se amplían los aforos en interior y exterior

Las medidas entran en vigor este sábado
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón ha anunciado este viernes que toda la provincia de Teruel pasa a nivel 2 de alerta gracias a sus buenos datos de covid. Entre otras medidas, la hostelería podrá abrir hasta la 12 de la noche. Las medidas entran en vigor este sábado.

Se amplian también los aforos: 100% en terrazas con grupos de hasta 10 personas y un 50% en el interior de los locales con grupos máximos de 6. En cuanto a comercios y gimnasios se permitirá un aforo del 50%, según ha anunciado la consejera de Sanidad, Sira Repollés. 

En Aragón ontinúan confinadas perimetralmente, en nivel 3 agravado, en la provincia de Zaragoza Campo de Borja, algunas zonas de salud de las Cinco Villas, Valdejalón, que muestra una tendencia descendente y en los próximos días se podría adoptar otra decisión, y la ciudad de Calatayud, además de Jaca en la provincia de Huesca, según ha recordado al consejera de Sanidad, Sira Repollés, en rueda de prensa.

En estas zonas continúa en el exterior de la hostelería el 75 % del aforo con grupos máximos de 4 personas, el mismo que en el ámbito privado y en interior de hostelería, donde el aforo es del 30 %, y el cierre de la misma a las 20.00 horas.

En el resto de las provincias de Huesca y Zaragoza el paso a nivel 3 supone en el exterior de hostelería aforos del 100 % con 6 personas en exterior, del 30 % en interior, aunque con máximos de 6 personas por mesa y no como 4 como hasta ahora, y horario de cierre de la hostelería a las 23.00 horas.

Estas modulaciones, que suponen rebajar las medidas, según Repollés, se publicarán este viernes en Boletín Oficial de Aragón (BOA) y entrará en vigor a las 00.00 horas de este sábado.