Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

En el Hospital Obispo Polanco hay ingresados 39 pacientes con coronavirus o sospecha de la enfermedad

La provincia de Teruel registra 19 nuevos positivos en Covid-19 y el Obispo Polanco ya atiende a 39 pacientes

Aragón notifica 588 casos en la última jornada

La Dirección General de Salud Pública detectó este domingo 588 nuevos casos de coronavirus en Aragón, de los cuales 335 eran asintomáticos. Por provincias, Teruel notificó 19: Huesca, 18 casos y en Zaragoza fueron 551. Durante la jornada analizada se realizaron 1.813 pruebas, de ellas 1.789 PCR.

Las cifras de la provincia suponen cuatro casos menos que el viernes, si bien los datos del sábado se aportaron solo de forma global de todo Aragón y no por provincias.

Por zonas básicas de salud, los dos centros de salud de la capital notificaron cuatro casos cada uno; en Andorra fueron tres y dos tanto en Alcañiz como en Calanda. En Mas de las Matas, Muniesa y Utrillas se diagnosticaron un positivo en cada uno de los ambulatorios.

El Departamento de Sanidad recordó que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.
 
Situación en los hospitales
Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 474 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -39 en UCI y 435 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.862 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 48% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

En el caso de Teruel, en el Obispo Polanco se ha pasado de 30 a 39 ingresos del viernes al domingo y en el Hospital de Alcañiz se mantienen sin cambios y hay 8 pacientes con esta enfermedad. En el Hospital San José no hay en estos momentos pacientes con Covid-19.

En el resto de Aragón, el Hospital Universitario Miguel Servet tiene 137 ingresos (15 en UCI); en el Hospital Clínico Universitario hay 135 ingresos (9 en UCI); en el Royo Villanova son 34 ingresos (3 en UCI); en Nuestra Señora de Gracia, 14 ingresos(uno en UCI); en el Hospital General de la Defensa hay 19 ingresos; en el Hospital de Barbastro atienden a 25 pacientes (4 en UCI): en el Hospital San Jorge de Huesca son 24 (3 en UCI); en el Ernest Lluch de Calatayud hay 4 ingresos; en el Hospital Ejea-Cinco Villas, 3 ingresos. Además, en el Hospital MAZ hay 4 pacientes (uno en UCI); en la Clínica Montpellier y en la Quirón hay 6 ingresos en cada una, en esta última 3 están e intensivos. En el Hospital San Juan de Dios se atiende a 15 pacientesy en la Clínica Santiago hay un ingreso.