Síguenos
La provincia de Teruel registra 30 nuevos positivos por Covid-19, la mitad en la capital La provincia de Teruel registra 30 nuevos positivos por Covid-19, la mitad en la capital
Centro de salud Teruel Ensanche donde se detectaron siete casos de Covid-19 este lunes

La provincia de Teruel registra 30 nuevos positivos por Covid-19, la mitad en la capital

En Aragón desciende un 10% la incidencia, con 217 personas más con coronavirus
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública confirmó este lunes 30 positivos por Covid-19 en la provincia de Teruel, seis más que en la jornada anterior. La mitad se han notificado en la capital. Mientras, en Aragón descendió un 10% el número de nuevos contagios, según la información actualizada ayer por la tarde en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Por zonas básicas de salud, las dos que se corresponden con al ciudad de Teruel (Teruel Centro y Teruel Ensanche) registraron 14 positivos (siete cada una). Mientras, en Alcañiz donde han aumentado los casos en la residencia Hogar Santo Ángel, se registraron ocho positivos. Andorra, que el domingo tuvo un repunte con 18 casos, bajó a tres. También hay tres positivos en la zona básica de Albarracín, dos en la de Calamocha y uno en Cedrillas.

La provincia registró el 14% de los nuevos casos este lunes, frente al 10% del domingo.

La ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad sube de 39 a 41. El centro con más ingresos en estos momentos es el Hospital de Alcañiz, con 24, uno más que el día anterior. También hay un pacientes más en el Obispo Polanco, con un total de 16 (dos en UCI, uno más) y en el San José continúa un caso.

Aragón

Salud Pública notificó este lunes 217 nuevos casos de coronavirus en Aragón, resultado de 1.923 pruebas PCR. Esta cifra supone un 10% menos  de positivos que el día anterior. Por provincias, 30 se registraron en Teruel, 29 en Huesca y 151 en Zaragoza. En siete casos no fue posible identificar la provincia de procedencia. El 49% de los contagiados son asintomáticos. Asimismo, en esta jornada se dieron 461 altas epidemiológicas.

Las zonas básicas de salud con mayor incidencia en la región fueron Huesca capital número 2 (Santo Grial) con 16 casos, Alfajarín, con 13 y Tauste con 9.

En los hospitales de la Comunidad hay 384 pacientes Covid, 417 en planta y 67 en UCI. Los centros públicos atienden a 433 pacientes con coronavirus y los privados 51.

La mayor presión asistencial sigue estando en el Hospital Clínico con 152 pacientes (22 en UCI) y el Miguel Servet con 104 (23 en UCI).