Síguenos
La provincia de Teruel registra dos positivos por Covid-19 y dos nuevos ingresos en el Hospital de Alcañiz La provincia de Teruel registra dos positivos por Covid-19 y dos nuevos ingresos en el Hospital de Alcañiz
El Hospital de Alcañiz tiene tres ingresos por Covid-19

La provincia de Teruel registra dos positivos por Covid-19 y dos nuevos ingresos en el Hospital de Alcañiz

En Aragón se detectan 83 nuevos casos de los cuales 57 son en Zaragoza capital
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública ha detectado, en las úlitmas 24 horas, 83 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 39 de ellos asintomáticos. dos de ellos en la provincia de Teruel, cinco en la de Huesca y 76 en la de Zaragoza.

En Teruel suman ya 663 positivos desde que comenzó la pandemia. Además en la última jornada se ha pasado de un ingreso hospitalario por la enfermedad a tres, todos ellos en el Hospital de Alcañiz, mientras que los dos de la capital continúan sin casos.
 
Según los datos disponibles hasta el momento y respecto a las zonas que están en fase 2 flexibilizada en la Comunidad, dos de los positivos de Aragón se corresponden con la comarca de Bajo Aragón-Caspe y uno con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. Zaragoza capital registra 57 casos.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 58 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -5 en UCI y 53 en planta-, esto supone 13 más que en la jornada anterior. La Comunidad tiene 193 camas de UCI con respirador y 3.870 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.
 En Zaragoza hay 19 ingresos en el Hospital Clínico; 15 ingresos de los que 1 está en UCI en el Miguel Servet; en el Hospital Royo Villanova hay un ingreso, en Nuestra Señora de Gracia son dos (1 en UCI) y uno en la Clínica Montpelllier. Mientras en Hospital Ejea-Cinco Villas hay dos pacientes con Covid-19. En el Hospital San Jorge de Huesca hay 3 ingresos, de los que uno está en UCI y en el de Barbastro son 15 ingresos (2 en UCI).