Síguenos
La provincia de Teruel registra once fallecimientos por coronavirus en los últimos siete días La provincia de Teruel registra once fallecimientos por coronavirus en los últimos siete días
El centro de salud Teruel Centro lidera los nuevos positivos

La provincia de Teruel registra once fallecimientos por coronavirus en los últimos siete días

Descenso en la incidencia de Covid, que pasa de 48 a 30 positivos en 24 horas
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha notificado once muertos con coronavirus en la provincia de Teruel en los últimos siete días, uno más que la semana pasada lo que supone que desde que empezó la pandemia ha habido 159 defunciones por esta causa.

El Aragón se acumulan ya 1.426 decesos en Aragón, 51 más que en el balance de la pasada semana (37 en Zaragoza, once en Teruel y tres en Huesca).

A lo largo de la crisis sanitaria se han contagiado de Covid-19 un total de 2.979 turolenses. Salud Pública ha registrado este miércoles 30 positivos, es decir, 18 menos que el martes, lo que supone un descenso del 37,5% y la provincia aglutina el 10,6% del total de Aragón en esta última jornada. 

Por zonas básicas de salud, la de Teruel Centro, en la capital es la de mayor incidencia en la provincia con ocho positivos, seguida de Alcañiz y Santa Eulalia con cuatro casos cada una. En Andorra se han diagnosticado tres casos, en Albarración y Alcorisa, dos en cada una y en Calanda, Cela, Híjar y Teruel Ensanche, uno. En los otros tres positivos no ha sido posible identificar la zona de salud.

En los hospitales turolenses hay 56 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, dos más que el día anterior. En el Obispo Polanco se ha pasado de 14 a 17 ingresos (cinco en UCI), en el de Alcañiz son 34, uno menos y en el San José se mantienen cinco pacientes.

Aragón

Un total de 2.433 aragoneses han sido diagnosticados de Covid-19 durante la última semana, periodo en el que se han dado 2.268 altas epidemiológicas. De esta forma, en Aragón se ha alcanzado la cifra de 36.864 positivos notificados desde el inicio de la pandemia y las 26.666 altas epidemiológicas. 

Este es el balance global tras el análisis de los datos de este miércoles, jornada en la que la Dirección General de Salud Pública ha detectado 282 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 3.250 PCR, un 11% menos que el martes. La distribución por provincias es la siguiente: 41 casos en Huesca, 30 en Teruel y 204 en Zaragoza. En siete casos no figura provincia de referencia. Del total, el 48% es asintomático. Asimismo, se han dado 437 altas epidemiológicas. 

En Aragón se han realizado desde el inicio de la pandemia 451.767 pruebas diagnósticas lo que equivale a 342 pruebas  por cada 1.000 habitantes. De estas, 344.447 son PCR, lo que equivale a 261 PCR por 1.000 habitantes.

La edad mediana de los casos Covid-19 hospitalizados es de 75 años, mientras que en pacientes ambulatorios dicha edad es de 44 años. Respecto a las estancias hospitalarias, la media se mantiene en 11 días, y el tiempo medio entre el ingreso y la fecha de inicio de síntomas en siete. 

Casos sospechosos

En los centros de salud, el volumen de casos sospechosos de coronavirus que se ven diariamente está disminuyendo, mientras que en las urgencias hospitalarias los casos sospechosos se mantienen estables. La media de los últimos siete días de pacientes sospechosos de COVID atendidos en Atención Primaria es de 248 y en urgencias hospitalarias de 64.

Situación en las residencias

Respecto a la situación en las residencias de Aragón, en estos momentos hay 52 brotes abiertos, que afectan 864 residentes y 263 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus. En 12 de estos centros solo hay afectados residentes, en 13 solo trabajadores y en 27, tanto residentes como trabajadores. El 72,5% de los casos se concentran en diez residencias.

Actualmente, 93 personas de centros residenciales se encuentran ingresadas en hospitales de la Comunidad y los centros Covid atienden a 76 personas, teniendo en cuenta que en Casetas hay residentes positivos por coronavirus, pero Gea de Albarracín y Yéqueda atienden a residentes negativos.

Desde que comenzó este segundo periodo de brotes en Aragón han fallecido 175 personas en las residencias de mayores de la Comunidad.