Síguenos
La provincia de Teruel solo comunica dos casos de covid, uno en la capital y otro en Calanda La provincia de Teruel solo comunica dos casos de covid, uno en la capital y otro en Calanda
Centro de salud Ensanche de la capital, que ha comunicado un positivo

La provincia de Teruel solo comunica dos casos de covid, uno en la capital y otro en Calanda

Suponen tres menos que hace una semana
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha notificado 31 contagios por covid-19 correspondientes al domingo en Aragón, 29 menos que un día antes y 53 menos que el mismo día de la semana pasada y, un día más, sin fallecidos y con una incidencia descendente.

De ellos, solo dos se han registrado en la provincia de Teruel, uno en el centro de salud Ensanche de la capital y otro en Calanda. Son tres casos menos que hace una semana y uno más que el día anterior.

Según los datos provisionales publicados este lunes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, 26 contagios se han notificado en la provincia de Zaragoza, 2 en la de Huesca y otros 2 en la de Teruel, mientras que en un caso no se ha identificado la procedencia.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 159.940 y a 152.156 las que se han recuperado, de las que 85 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 en Aragón se eleva a 3.716, ninguna comunicada a lo largo de las últimas 24 horas.

Por zonas de salud, Calatayud Urbana encabeza el mayor número de casos con 6, seguida de Caspe con 4 y de Zuera con 3.

A catorce días, la incidencia de la covid por cada cien mil habitantes se sitúa en 145,6 casos en Aragón, mientras que por provincias Huesca suma 182,8, Teruel 157,3 y Zaragoza 134,2.

Entre los municipios de más de 10.000 habitantes, sólo tres registran una incidencia a catorce días superior a la establecida para el riesgo extremo (250 casos): Caspe (418,9), Alcañiz (331,1) y Calatayud (253,8).

El redactor recomienda