Síguenos
La provincia de Teruel suma 12 nuevos casos de Covid La provincia de Teruel suma 12 nuevos casos de Covid
Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde hay dos pacientes con Covid en la UCI

La provincia de Teruel suma 12 nuevos casos de Covid

En los hospitales hay 38 ingresados, tres más que el día anterior
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha confirmado 12 nuevos casos en la provincia de Teruel registrados el viernes. Supone un descenso en el número de positivos con respecto a la jornada previa de cuatro casos. En el conjunto de la Comunidad se contabilizaron 272, que son 85 menos que en el día anterior. Zaragoza, con 217, es la provincia con más casos, seguida de Huesca, con 43.

Los positivos corresponden a los resultados de un total de 2.796, con una tasa de positividad de 9,73% y un 65% de asintomáticos.

Durante esa jornada se realizaron 2.821 pruebas a pacientes porque además de la PCR también se realizaron 479 ELISA y seis test rápidos.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Las zonas básicas de salud con casos en la provincia fueron Calamocha con 2 positivos, igual que Teruel Ensanche y uno en Santa Eulalia del Campo y en Mosqueruela. Además hay 11 casos en todo Aragón que no están identificados con ninguna zona de salud.

De los 272 casos registrados en Aragón 43 son menores de 14 años, 29 entre 15 y 24 años y 44 entre 25 y 34 años, la franja de edad con más casos ayer. 43 se registraron en personas de 75 años o más.

De las 480 personas ingresadas en hospitales en Aragón, 38 están en los tres centros de la provincia de Teruel, tres más que el día anterior. En concreto, ocho están en el hospital de Alcañiz, dos más que el día previo, y 28 en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, donde hay dos personas en la UCI.

En el San José hay dos personas hospitalizadas por este virus, una más que los días previos.