Síguenos
La provincia de Teruel suma su cuarta jornada consecutiva sin nuevos casos de coronavirus La provincia de Teruel suma su cuarta jornada consecutiva sin nuevos casos de coronavirus
Centro de salud Teruel Centro, en una foto de archivo

La provincia de Teruel suma su cuarta jornada consecutiva sin nuevos casos de coronavirus

Salud Pública detecta 12 nuevos casos en Zaragoza y Huesca
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó este lunes 12 nuevos casos de coronavirus en Aragón -7 de ellos asintomáticos-, ninguno de ellos en la provincia de Teruel. 9 de estos nuevos contagios se corresponden con la provincia de Huesca y 3 con la de Zaragoza. Además, durante la jornada en la comunidad aragonesa se registraron 5 ingresos en planta -uno de ellos en Teruel- y se dieron 12 altas epidemiológicas -una en la provincia de Teruel-.

La provincia suma su cuarto día consecutivo sin nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia, en Teruel se han contabilizado un total de 634 casos, de los que 256 han necesitado hospitalización, mientras que 475 pacientes han recibido el alta.

En estos momentos solo hay dos personas hospitalizadas en la provincia con Covid-19, una en el Hospital Obispo Polanco y otra en el San José, ambos en Teruel capital.

Los nuevos casos registrados en Aragón se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y, de momento, 6 se corresponden ya con las comarcas de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera. De este modo, las comarcas aragonesas que han pasado a fase 2 acumulan, según datos provisionales, alrededor de 335 positivos.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 46 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 43 en planta-. 

La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 4.066 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 42% en las de hospitalización convencional.