Síguenos
La provincia de Teruel supera el millar de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con un total de 1.018, al sumar 35 contagios en las últimas 24 horas La provincia de Teruel supera el millar de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con un total de 1.018, al sumar 35 contagios en las últimas 24 horas
Traslado de ancianos de la residencia de Burbáguena al centro Covid de Gea de Albarracín. Bykofoto/Antonio García

La provincia de Teruel supera el millar de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con un total de 1.018, al sumar 35 contagios en las últimas 24 horas

La cifra de fallecidos se eleva a 108
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón detectó este miércoles 35 casos de coronavirus en la provincia de Teruel, lo que supone un descenso de alrededor del 60% con respecto al día anterior, cuando se notificaron 93 a raíz del brote de la residencia de mayores de Burbáguena. Con estas cifras, ya se supera el millar de contagios en la provincia desde que se inició la pandemia, al alcanzarse un total de 1.018.

Además, se ha notificado un fallecimiento en los últimos siete días, lo que sitúa en 108 la cifra de muertes en la provincia desde que se inició la pandemia.

Con respecto a los casos de las últimas 24 horas, entre las dos zonas de salud con sede en la capital suman 17 nuevos positivos-tres menos que el martes), 10 de ellos en Teruel Centro -7 menos que el día anterior- y 7 en Teruel Ensanche (4 más). 

La zona de salud de Utrillas ha registrado 6 positivos, la de Sarrión 3 y las de Andorra, Báguena, Híjar, Monreal del Campo, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Santa Eulalia del Campo y Villel, uno cada una.

El número de pacientes hospitalizados en la provincia ha aumentado a 31, dos más que el día anterior. En el Hospital Obispo Polanco hay dos más, hasta un total de 26 ingresados. En el de Alcañiz se mantiene la cifra de cinco, mientras que en el San José de la capital no hay ningún paciente.

Con estos datos, el total de contagios en la provincia desde que se inició la pandemia rebasa el millar, al alcanzar los 1.018, de los que 306 han necesitado hospitalización -34 de ellos en UCI-. Un total de 510 personas han recibido el alta al superar la enfermedad. Del total de casos confirmados, 141 son sanitarios.

En el conjunto de Aragón se contabilizaron el miércoles 357 nuevos casos de coronavirus. La distribución por provincias es la siguiente: 111 casos en Huesca, 35 en Teruel y 211 en Zaragoza. Del total, 233 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.422 pruebas, de ellas 2.979 PCR. Se adjunta la distribución por zonas básicas de salud de los casos notificados hoy.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a los fallecimientos, la cifra acumulada de esta semana es de 944, 15 más que la semana pasada -13 en Zaragoza, 1 en Huesca y 1 en Teruel-. Uno de los fallecidos no se corresponde con la última semana.

Situación en los hospitales 

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 312 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -30 en UCI y 282 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.805 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 46% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional.