Síguenos
La provincia de Teruel vuelve a superar el centenar de positivos tras siete días por debajo de esta cifra La provincia de Teruel vuelve a superar el centenar de positivos tras siete días por debajo de esta cifra
Planta Covid del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Antonio García

La provincia de Teruel vuelve a superar el centenar de positivos tras siete días por debajo de esta cifra

Ligero descenso de hospitalizaciones con 118 ingresos
banner click 244 banner 244

Salud Pública ha notificado este jueves un total de 102 positivos por Covid-19 en la provincia de Teruel, un 15% más que el miércoles. Se vuelve a superar el centenar de casos en un solo día, algo que no ocurría desde el 29 de octubre. La capital se mantiene estable en la treintena de contagios mientras que Alcañiz duplica sus positivos, según la información oficial actualizada este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón.

Se han registrado casos de coronavirus en 18 de las 26 zonas básicas de salud en las que se distribuye la provincia. Teruel Centro vuelve a ser la de mayor incidencia con 21 positivos, cuatro menos que el martes. En Alcañiz se ha pasado de 9 a 19 casos. En Andorra se han notificado once positivos, los mismos que el día anterior. En Teruel Ensanche se ha diagnosticado diez casos, dos menos. En Monreal del Campo ha habido ocho contagios, En Albarracín y Valderrobres se han confirmado cinco en cada zona. En Híjar se han notificado cuatro positivos y en Calaceite y Utrillas, tres. En Alcorisa, Calamocha, Calanda, Mas de las Matas y Sarrión, han sido dos en cada una y un positivo en Aliaga, Báguena y Cella.

Los hospitales turolenses tiene ocupadas 118 camas con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, once menos que el miércoles. En el Hospital Obispo Polanco hay 61 ingresos (seis en UCI), esto es ocho menos. En el Hospital de Alcañiz hay cuatro pacientes menos con un total de 36 y en el San José se ha pasado de 20 a 21 casos.

Aragón

Salud Pública ha detectado 990 positivos por Covid-19 en Aragón este jueves, 60 menos que el miércoles, de los cuales 565 corresponden al resultado de 3.362 PCR y 425 a 2.211 test de antígenos. La tasa de positividad es de 16,81% y 19,22%, respectivamente. El 51% de los casos son asintomáticos. Se han dado 625 altas epidemiológicas.

Por provincias, se han notificado 230 casos en Huesca, otros 102 en Teruel y 636 en Zaragoza. En 22 casos no se ha podido identificar la provincia de procedencia.

Los hospitales aragoneses atienden a 996 pacientes (114 en UCI y 882 en planta). Los centros que más presión asistencial soportan son el Miguel Servet, con 229 (34 en UCI) y el Clínico, con 205 (31 en UCI).