Síguenos
La provincia duplica sus positivos con 47 y Alcañiz es, con 30 casos, la zona de salud de Aragón con más contagios La provincia duplica sus positivos con 47 y Alcañiz es, con 30 casos, la zona de salud de Aragón con más contagios
Hospital de Alcañiz

La provincia duplica sus positivos con 47 y Alcañiz es, con 30 casos, la zona de salud de Aragón con más contagios

También ha habido un importante aumento de casos a nivel autonómico: 354
banner click 244 banner 244

La provincia de Teruel ha sufrido un significativo repunte en la incidencia de coronavirus este jueves al notificarse más del doble de positivos que en la jornada anterior con un total de 47 nuevos casos frente a los 21 del miércoles, según los datos actualizados este viernes en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Destaca la situación en la zona básica de salud de Alcañiz donde se han registrado 30 contagios, lo que la sitúa como el área de Aragón con más casos. 

La provincia registró el 13,3% de los positivos por Covid-19 este jueves. Por zonas básicas de salud, además de los 30 casos de Alcañiz, se han confirmado otros siete positivos en la de Andorra,; tres en Calamocha, tres en Teruel Ensanche, dos en Híjar y uno en Monreal del Campo. 

En cuanto a la ocupación de los hospitales turolenses con pacientes con Covid-19 o sospecha de la enfermedad, en el Hospital Obispo Polanco hay dos ingresos menos por esta causa que en la jornada anterior con un total de 20 pacientes (tres en cuidados intensivos); en el Hospital San José se mantiene un hospitalizado y en el de Alcañiz hay un caso más con un total de 17.

Aragón

También ha habido un importante aumento de casos a nivel autonómico. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este jueves 354 positivos por Covid-19 este jueves, 113 más que el día anterior lo que supone un incremento del 47%, si bien es cierto que son los resultados de más pruebas diagnósticas concretamente de 3.133 (874 más que el miércoles). El 54-% de los casos son asintomáticos. 

Por provincias, se registraron 47 positivos en Teruel, 21 en Huesca y 271 en Zaragoza. En 15 casos no fue posible identificar la provincia de procedencia. También se han dado 517 altas epidemiológicas.

Continúa bajando la ocupación de los hospitales de la comunidad, donde hay 466 pacientes Covid (399 en planta y 67 en UCI), 13 menos que en la jornada anterior. Los centros con mayor presión asistencial siguen siendo los dos más grandes de la capital aragonesa, el Clinico con 155 (21 en UCI) y el Miguel Server con 100 (23 en UCI). En el Royo Villanova hay otros 34 ingresados por esta causa, cinco en UCI: