Síguenos
La provincia registra 16 nuevos positivos, ocho menos que el jueves, y bajan las hospitalizaciones La provincia registra 16 nuevos positivos, ocho menos que el jueves, y bajan las hospitalizaciones
Hospital Obispo Polanco, donde hay 28 ingresados por Covid

La provincia registra 16 nuevos positivos, ocho menos que el jueves, y bajan las hospitalizaciones

357 en el conjunto de Aragón
banner click 244 banner 244

La Dirección General de Salud Pública detectó el jueves 16 nuevos casos de coronavirus en Teruel -que son ocho menos que el día anterior- y 357 en el conjunto de Aragón -diez más que el miércoles- procedentes de los resultados de 3.191 PCR. La distribución por las otras dos provincias aragonesas es de 48 casos en Huesca y 280 en Zaragoza. En 13 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 58% es asintomático. Asimismo, se han dado 576 altas epidemiológicas. 

Por zonas de salud, ayer se contabilizaron cuatro casos en Albarracín, dos en Andorra y otros dos en Calamocha, uno en Alcañiz, otro en Alcorisa, otro en Híjar y otro en Calanda. También hubo un caso en las zonas de Santa Eulalia del Campo, Sarrión y Teruel Ensanche además de Utrillas. 

En cuanto a la actividad diagnóstica, durante la jornada de ayer se realizaron  3.219 pruebas, de ellas 2.463 PCR. 

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Situación en los hospitales 

En el Hospital Obispo Polanco de Teruel ha descendido el número de pacientes  ingresados con respecto a la jornada anterior con seis menos y ayer había 28, dos están en la UCI. En el Hospital de Alcañiz hay 6, uno menos que la jornada anterior, y uno en el San José de Teruel.

Respecto a la ocupación en los hospitales aragoneses actualmente hay 541 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -60 en UCI con respirador y 481 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 167 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.844 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.